5 tips nutricionales vs reflujo gastroesofágico

5 tips nutricionales vs reflujo gastroesofágico

consejosnutricionales.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

El reflujo gastroesofágico es un padecimiento que se caracteriza por el paso de contenido gástrico en el esófago, lo que produce sensación de ardor o quemazón. De acuerdo a la Universidad de Michingan hay hábitos nutricionales que disminuyen los síntomas. Salud180.com te dice cuáles son.



1. La ingesta de pan en las comidas incrementa la gravedad de los síntomas del reflujo, especialmente el ardor y el dolor.

 



2. Es importante evitar las grasas en la dieta, ya que relajan el esfínter esofágico inferior y el reflujo podría incrementarse. Por ello, se recomienda cocinar los alimentos a la plancha, el horno, al vapor o hervido.



3. Controla el consumo de alimentos muy ácidos, dulces o con coberturas de chocolate o azúcar, ya que dificultan el proceso digestivo.

 



4. Las bebidas con gas o carbonatadas son mal toleradas por ello evita consumirlas durante la comida. También ten cuidado con los jugos de fruta ya muchos de ellos son muy ácido o muy dulces.



5. Las temperaturas extremas en los platillos irritan la pared del esófago produciendo dolor.

 



También es importante que evites el consumo de alcohol y platillos muy condimentados; de no tomar las debidas precauciones se puede complicar y producir cáncer de esófago. ¡Cuídate!

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Dieta?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola