5 señales que debes cambiar de entrenador

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
No pregunta. Si el entrenador empieza a hacer suposiciones acerca de tu nivel de condición física y no hace una evaluación personal de tus antecedentes, es el momento de buscar otra persona/Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

22-11-2013

Al iniciar un cambio de vida más saludable, el ejercicio tiene un papel central; por ello, si es posible se recurre al asesoramiento de expertos deportivos: entrenadores, pero, ¿cómo saber que éste es el indicado o que sus conocimientos no dañaran nuestra salud?

 

De acuerdo con Marcela Chávez, experta en Fitness, un buen entrenador se debe vincular tanto con sus alumnos, sin importar cuál sea la clase que imparta, que estos se sientan suficientemente motivados al grado de tener ganas de asistir todos los días al gimnasio.
 

 

También te puede interesar: ¿Necesitas un entrenador?

  5 señales que tu entrenador falla

 

En ocasiones, puede pasar mucho tiempo antes de que te des cuenta que tu rutina no está dando resultados, y no por nuestras acciones sino por las de nuestro entrenador. Por ello te ofrecemos 5 señales que te ayudarán a saberlo, con información de Amy Schlinger, de Daily Burn.

 

1. No pregunta. Si el entrenador empieza a hacer suposiciones acerca de tu nivel de condición física y no hace una evaluación personal de tus antecedentes, es el momento de buscar otra persona.

 

2. Te lleva al límite el primer día.  En el primer día, tu entrenador no está familiarizado con que puedes o no  hacer. Y el esfuerzo excesivo en el primer día no es la manera de averiguarlo.

 

3. Te hace sentir mal para ver resultados. Si algo no se siente bien en el gimnasio, o que realmente no sientes que estás listo para  levantar  pesada o hacer un ejercicio que te puede lastimar. Tienes el derecho de decirle no.

 

4. Tu entrenador no cumple los periodos de descanso de forma coherente. Tu cuerpo necesita descansar para recuperar fuerzas y mejorar la eficiencia del entrenamiento.

 

5. Pasas más tiempo hablando con tu entrenador que haciendo ejercicio.

 

Recuerda que tu salud está en tus manos, por ello si tu entrenador no es bueno o simplemente no te hace sentir bien tienes el derecho de cambiar. ¡No lo olvides tu salud física y emocional está primero!
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red