5 riesgos de una dieta inútil

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Régimen alimentario inútil
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Difusión Cultural de Fundación Teletón. Colaborador

Difusión Cultural de Fundación Teletón México, da información útil sobre la discapacidad, cáncer, autismo y vivencia de los valores humanos

19-07-2012

Recientemente la escultural Kim Kardashian reconoció abiertamente que vive inconforme con su cuerpo, al grado que, para sentirse satisfecha, cuando tiene sesiones de fotos o eventos importantes, recurre a un régimen alimentario de shock, que consiste en limitarse a comer por determinado tiempo un solo tipo de alimento.

 

Lo que quizá Kim ignore es que si bien, la efectividad de este tipo de régimen alimentario y el uso de prendas mágicas tienen un efecto ciertamente inmediato y alentador, también es que esto ocurre por un periodo breve y genera cinco riesgos para la salud como:

  1. Alteraciones en el metabolismo
  2. Reducción de masa ósea
  3. Daños severos a los órganos internos
  4. Pérdida de agua corporal
  5. Flacidez y celulitis

Estos son los principales problemas que acarrea el someterse a un régimen alimentario carente de los nutrientes que requiere el organismo para su completo funcionamiento, asegura la doctora Carmen Sánchez Mora, bióloga de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

 

Ansiedad, que no te domine

Una característica de quienes se adhieren a un régimen alimentario para perder peso, es que sufren de ansiedad porque desean despojarse en poco tiempo de esos kilos que les tomó años adquirir.

 

Este juego de perder y ganar peso, adicionalmente simulado con prendas que comprimen el cuerpo, representa un serio peligro porque causan daños a nivel cardiovascular y a funciones vitales del organismo.

Más bienestar, menos ilusión

Lograr el cuerpo perfecto tiene una clave y es tan sencilla como practicar alguna actividad física, la que más te guste y te facilite hacerla con frecuencia, puede ser desde caminar, hasta practicar baile, capoeira, spinning, yoga o pilates, la que mejor se adapte a tu forma de ser, tu tiempo disponible y hasta habilidades físicas.

 

Si además lo acompañas de un régimen alimentario equilibrado y que no te represente tener que privarte de ningún alimento, salvo que sea por una cuestión de protección a tu salud y por prescripción médica, tendrás la seguridad que moldearás tu figura sin aspirar a parecerte a nadie y gozando plenamente de salud y fortaleza. “El principio de la paciencia es empezar con uno mismo”. Si quieres conocer más sobre el tema, escribe a bojorge@teleton.org.mx

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red