5 propiedades de la bacopa

5 propiedades de la bacopa

Algunos efectos secundarios de la bacopa son las náuseas, boca seca, sed y fatiga. ¡Recuerda, tu salud está en tus manos, cuídate! Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

México, al igual que diversos países alrededor del mundo, posee un profundo conocimiento de la medicina natural; misma que en la actualidad se ha convertido en una opción para tratar algunas de las enfermedades “modernas” que aquejan a la mayoría. Ejemplo es la bacopa, que entre sus propiedades se encuentra la de controlar la ansiedad.

 

El extracto de hoja de bacopa (Bacopa monnieri) es llamado brahmi en la medicina ayurvédica y se usa ampliamente en India, en el tratamiento de enfermedades como el asma, trastornos mentales, problemas digestivos y de corazón.

 

Tranquilidad que cuida tu mente…

 

Aunque en el país está planta no es tan conocida, las propiedades de la bacopa son ampliamente estudiados. Por ello de ofrecemos algunos de sus beneficios para tu salud.

 

1. Memoria. Una investigación del Departamento de Psicología de la Universidad de Wollongong, en Australia, sugiere que el consumo de bacopa tiene efectos positivos en el aprendizaje, ya que disminuye la tasa de olvido de información recién adquirida, que se ubica en la memoria visual y verbal a corto plazo.

 

2.  Aprendes más rápido. Un estudio presentado en la Conferencia Internacional de Investigación del Cerebro, muestra que el consumo a largo plazo de bacopa podía mejorar los tiempos de aprendizaje en casi un 50%.

 

3. Estrés. De acuerdo con Cathy Wong, experta en nutrición, bacopa pueden ayudar a modificar la actividad de ciertas enzimas que participan en la respuesta al estrés; disminuyendo el efecto de esta emoción en el cuerpo.

 

4. Alzheimer. Un artículo elaborado por los expertos Uabundit  y Wattanathorn, indica que la bacopa podría combatir la enfermedad de Alzheimer. Esto se debe a los antioxidantes presentes en la planta, que ayudan  a suprimir el estrés oxidativo (un proceso destructivo que contribuye a la enfermedad de Alzheimer).

 

5. Ansiedad. En la investigación del  Departamento de Psicología de la Universidad de Wollongong, se señala que 12 semanas de tratamiento con bacopa (a una dosis de 300 miligramos  por día) mejora significativamente el estado de ansiedad y el ritmo cardiaco.

 

Como en el caso de todas las plantas, es necesario que en su consumo exista cuidado, ya que un exceso en él puede ser más perjudicial que benéfico.

 

Algunos efectos secundarios de la bacopa son las náuseas, boca seca, sed y fatiga. ¡Recuerda, tu salud está en tus manos, cuídate!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Estrés?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola