5 posturas de yoga vs exceso de gases

5 posturas de yoga vs exceso de gases

Bloque que muestra la firma del editor.

 

Ya sea por comer deprisa, ingerir en exceso hidratos de carbono refinado,  fibra, bebidas gaseosas o por nerviosismo y ansiedad, las flatulencias son un problema común y que toda persona ha sufrido en algún momento de su vida.

 

Además de la incomodidad y vergüenza, las flatulencias se encuentran asociadas a la dilatación del estómago o  intestino, sensación de pesadez bajo el esternón e  hinchazón. Esta condición, aunque frecuente, puede ser controlada a través de la práctica del yoga.  

 

La ejecución de algunas posturas o asanas pueden ayudarte, no sólo a relajar tu mente, sino a fortalecer músculos, calmar el sistema nervioso y a mejorar el funcionamiento de tu aparato digestivo.

Por ello, con información de Everyday Health.com y de Lisa Korchma, co-propietario de Yogawood te presentamos 5 posturas para dejar atrás las flatulencias:

 

1. Tadasana. Inhala y lleva los brazos en alto, luego exhala y bájalos.

 

2. Urdhva Hastasana. De pie, con los brazos extendidos sobre la cabeza. Estira la parte superior del cuerpo hacia la derecha y sostén la respiración durante cinco segundos. Vuelve al centro y repita ahora a la izquierda.

 

3. Uttanasana. De pie con los pies juntos. Curva tus caderas para que tu rostro  quede hacia las espinillas, coloca tus  manos en el suelo junto a los pies.

 

4. Paschimottanasana. Siéntate con las piernas estiradas frente a ti, con los pies juntos. Lentamente inclínate hacia delante, agarrando tus pies.

 

5. Janu sirsasana. Siéntate con una pierna estirada delante de ti y dobla la pierna opuesta a lo largo del suelo de modo que la planta del pie se apoye contra la parte interna del muslo de la pierna estirada. Mantiene el tronco recto e inclínate hacia adelante. 

 

Para la mayoría de los problemas intestinales la solución se encuentra en acciones: mantener una dieta balanceada y hacer ejercicio. ¡Entonces que esperas, práctica estas posturas y evita esos gases incómodos!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Yoga?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola