5 posturas de yoga para viajes

5 posturas de yoga para viajes

Viajar en avión puede impactar negativamente nuestra salud, sobre todo nuestra circulación sanguínea, debido al límite de espacio y al tiempo que se requiere en el traslado; sin embargo, una buena opción para reducir los malestares es la práctica de posturas de yoga para viajes.

 

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, el yoga combina ejercicios de estiramiento, respiración y relajación que ayuda a reducir el estrés, bajar la presión arterial y mejorar el sistema circulatorio.

 

Por ello se recomienda practicar yoga durante el viaje en avión, así reduces dolores de espalda, la retención de líquidos, el estrés y los mareos.

 

Para que te animes, en información publicada por The Huffington Post, Bess Abrahams, co-autor de “Yoga Airplane” te sugiere las siguientes posturas para evitar la trombosis venosa profunda:

 

1. Rodillo. Este ejercicio lo puedes hacer en tu asiento de avión o en la sala de espera.  Siéntate en flor de loto y flexiona tu torso hacia adelante y regresa a la posición inicial con un movimiento ondulante.

 

2. Giro simple. Siéntate derecho con las piernas sobre el asiento, agárrate de las recargaderas; gira el torso hacia la derecha e izquierda. Mantén la postura durante 10 o 20 segundos en cada lado.

 

3. Ascensores de piernas. Para mejorar la circulación de las piernas. Levántate por algunos minutos de tu asiento y en el pasillo párate derecha. Eleva hacia atrás una pierna, manteniendo la espalda recta.
 

4. Posición de montaña modificada. En la parte trasera el avión párate derecha y pon los pies juntos apuntando hacia adelante. Levanta los brazos por encima de la cabeza con las manos juntas. Eleva lentamente los talones y sostén el peso de tu cuerpo sobre las puntas y mantén la postura durante 10 segundos.

 

5. Mini desplantes. La parte trasera del avión es ideal para esta postura. Dobla una pierna y da un paso hacia adelante con todo el cuerpo, da vuelta para regresar de la misma forma a tu lugar de origen. Esto incrementará tu flujo de sangre.
 

Recuerda que la respiración es la clave para gozar de los beneficios de estas posturas de yoga para viajes, sobre todo para acabar con la ansiedad o estrés que generan este tipo de experiencias. Y tú, ¿qué haces para activar tu cuerpo durante un viaje?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Yoga?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola