5 posturas de yoga para fortalecer tus huesos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Si prácticas 10 minutos de yoga al día, fortaleces tus huesos. Cortesía: Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-10-2014

International Osteoporosis Foundation afirma que cada tres segundos se registra una fractura a causa de la osteoporosis en el mundo. Debido a que esta enfermedad tiene un gran impacto en la salud, principalmente en las mujeres, compartimos posturas de yoga para fortalecer tus huesos.

 

La práctica del yoga fortalece la densidad de los huesos. Es eficaz para reducir los niveles de la hormona del estrés (cortisol), lo cual permite conservar el calcio", afirma Loren M. Fishman, director médico de Medicina Física y Rehabilitación de Manhattan, Estados Unidos.

 

Fortalece tus huesos y evita lesiones

 

Fishman concluye, tras realizar un estudio, que quienes practican 10 minutos de yoga al día tienen los huesos más fuertes que quienes no lo hacen.

 

En ellos no solo se detuvo la pérdida de hueso, sino recuperaron 0.5 puntos la densidad mineral ósea de la cadera y 0.12 la de la columna vertebral”, afirma la especialista.

 

Estas son algunas posturas que puedes realizar para fortalecer tus huesos. Ten cuidado al realizarlas.

 

Triángulo

 

Esta posición permite estirar y fortalecer los muslos, caderas, rodillas, tobillos y columna vertebral. Separa los pies a la altura de hombros. Todo hacia el lado izquierdo. Abre el pie con el brazo paralelo al piso. Dobla el torso y toca el pie con la mano. Mantén el brazo derecho hacia arriba, en línea con el brazo izquierdo. Mira hacia la mano derecha. Recuerda hacer respiraciones profundas.

 

 

Perro mirando hacia arriba

 

Excelente para fortalecer los huesos de los hombros, muñeca y espalda; así como expandir el pecho y la cavidad abdominal. Acostado boca abajo, apoya las palmas de las manos en el suelo. Mantén los codos pegados al cuerpo y los pies separados a la altura de la cadera. Respira y levanta ligeramente el cuerpo; estira los brazos mantén el pecho hacia enfrente. Asegura de tener las piernas estiradas y en tensión. Coloca los hombros hacia atrás, así como la cabeza mirando hacia el cielo.

 

 

Puente

 

Ayuda a estirar el pecho, cuello y columna vertebral. Boca arriba y con los pies firmes en el piso, eleva con la acción de los glúteos y el apoyo de los brazos en las lumbares, para relajar la parte baja de la espalda. Se trata de apoyar el peso del cuerpo en la cabeza, hombros, brazos. La columna queda en extensión y el cuello relajado.

 

 

Barco

 

Permite fortalecer los músculos que estimulan las partes más vulnerables de la columna. Sentada en el piso y con la espalda muy recta, eleva las piernas y levanta los brazos a nivel de los hombros y estíralos hacia delante. Mira al frente sin presionar la barbilla en la garganta. Mantente por 30 segundos. Inhala y exhala profundamente.

 

 

Postura extendida de la mano en el dedo gordo del pie

 

Con esta, estiras la cadera, muslo, tendones, ingles, pantorrillas, así como rodillas. Acostado boca arriba, jala el dedo del pie con la mano; extiende una pierna hacia arriba en ángulo recto. Apóyate con un cinturón que sostenga la pierna y trata de empujarlo con el talón en dirección del techo. Trata de estirar la pierna contraria.

 

 

La Federación Mexicana de Yoga recomienda realizar las asanas guiadas por un maestro capacitado. ¡Escucha a tu cuerpo y no rebases sus límites!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red