5 peores y mejores snacks para el Super Bowl

5 peores y mejores snacks para el Super Bowl

Los nachos son uno de los peores snacks para disfrutar este domingo para ver el Super Bowl. Descubre por qué

Bloque que muestra la firma del editor.

Disfrutar del Super Bowl es ya una tradición en varios países de América Latina, como México. Por ello, Salud180.com te revela cuáles son los snacks que debes evitar y cuáles sí consumir para evitar ganar peso y padecer enfermedades cardiovasculares. ¡Toma nota!


5 peores snacks

 

1. Palitos de queso

 

Consumir sólo dos palitos de queso mozzarella equivalen a 330 calorías; contiene 26.2 gramos de  carbohidratos, 600 miligramos de sodio y 300 de colesterol. Si a esto le añadimos que nadie consume sólo dos dedos de queso, esto es una bomba de grasa y calorías para tu cuerpo.


2. Alitas de pollo con salsa barbacoa

 

Cada alita (22 gramos) tiene 70 calorías, pero si comes 6 o 7, ingieres casi 500 calorías. Esto sin contar la grasa extra que ganamos con los aderezos.


3. Nachos con queso

 

¿Sabías que al comer 40 nachos con queso ganas más de mil calorías,  59 gramos  de grasa y  más de mil 500 miligramos de sodio? Esto es letal para tu corazón y para tu masa corporal.

 

4: Seven Layer Dip

 

Éste es uno de los platillos mexicanos más típicos. Está conformado por 7 capas de frijoles refritos, guacamole, crema agria, salsa picante, queso gratinado y aceitunas negras tiene 296 calorías por porción, 26,2% de grasas y 20,9% de sodio.

 

5. Cáscaras  de papa

 

De acuerdo con los nutriólogos una porción de 3 piezas tiene 211 calorías, 19% de grasa y 16% de sodio. Si comes una docena, ¡agregarás a tu dieta casi 850 calorías!

 

5 mejores snacks

 

1. Palomitas de maíz

 

Si las preparas en casa u optas por la versión baja en calorías, ingerirás sólo 30 calorías por taza, por lo que son una alternativa recomendable para saciar tu hambre y cuidar tu figura.

 

2. Dips de queso mexicanos

 

Sólo necesitas queso cheddar bajo en grasa, crema de hongos, cebolla, tomate, chiles verdes y crema baja en grasa. Las puedes acompañar con hojas de lechuga, espinaca o galletas light. Consumirás en promedio 200 calorías.


3. Sándwich vegetariano

 

Una opción es consumir pan integral de caja, mayonesa baja en calorías, queso panela, aceite de oliva, jitomate, lechuga y espinaca.  Tiene 155  calorías y 3 gramos de grasa, pero 0 de colesterol, 5 gramos de proteína y de fibra.


4. Pizza con espinaca

 

Para no sumar tantas calorías, puedes personalizar tu pizza. Una buena opción son las espinacas con champiñones y queso oaxaca.  Cada  rebanada contiene 180 calorías.


5. Alitas de pollo al horno 

 

Como bien sabes éstas son un clásico en el Super Bowl. Si preparas seis alitas sin piel al horno consumirás sólo 200 calorías y 15 g de grasa.


Recuerda que aunque cuides tu línea, es importante convivir con los demás, así que lo ideal es que optes por las porciones más saludables, ya que cuando convives o ves la televisión se pierde la noción de lo que ingerimos. ¡Cuídate y disfruta al 100% el Super Bowl!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Obesidad?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola