5 motivos "científicos" para hacer cardio

5 motivos "científicos" para hacer cardio

Bloque que muestra la firma del editor.

De acuerdo con el Instituto del Corazón de Texas, los ejercicios cardiovasculares también se les denominan aeróbicos. Se caracterizan por motivar al cuerpo a emplear el oxígeno de manera más eficiente, y a mejorar el funcionamiento de  órganos como los pulmones y el aparato circulatorio.

 

Sin embargo, su práctica puede brindarte otros beneficios, y Salud180.com, con información del Huffpost Voce te presenta siete, los cuales te motivaran a implementar estos ejercicios a tu rutina diaria:

 

 

1. Adiós a la grasa. Un estudio publicado por la revista Journal of Applied Phisiology y realizado por el Centro Médico de la Universidad de Duke, indica que realizar ejercicio cardiovascular es la mejor forma de quemar grasa, ya que éste sólo requiere la mitad de tiempo de una rutina combinada (aeróbico y pesas) Además de que el cansancio es menor.

 

2. Cerebro. Cuando te vistes y amarras tus zapatillas, tu materia gris envía señales a tu cuerpo de preparación. Sin darte cuenta, tu respiración y tu ritmo cardiaco se aceleran. Cuando comienzas a sudar, tu cerebro libera endorfinas para aliviar el posible dolor de un entrenamiento intenso. Los químicos de la "felicidad", como dopamina, son liberados durante y después del ejercicio para mejorar el ánimo.

 

3. Corazón. Al momento que inicias una rutina de ejercicio, ejemplo zumba,  tu corazón comienza a latir progresivamente rápido, bombeando más sangre. Entonces se acelera a 160 o 180 latidos por minuto (60 a 80 descansando) durante los momentos más intensos. Recuerda, mientras más fortalecido tu corazón, mejor será tu condición de salud en general.

 

4. Pulmones. El oxígeno es el ingrediente que los músculos necesitan para convertir carbohidratos y grasa en combustible. Para obtener más aire, comienzas a respirar más rápido, de 12 a 15 respiraciones por minuto, mientras descansas, y de 35 a 45 cuando estás a un nivel más elevado. Date ánimo pensando que mientras más rápido vayas, más calorías quemarás.

 

5. Combate el cáncer. Un estudio publicado en la revista Medicine and Science in Sports and Exercise, señala que los hombres que hacen ejercicio que les ayuda a mejorar su capacidad cardiorespiratoria son menos propensos a morir de cáncer.

Los ejercicios cardiovasculares son ideales para que consigas el cuerpo que desear, pero también la salud necesaria para realizar todos tus sueños. Entonces, ¿qué esperas?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola