5 lesiones frecuentes al practicar cardio y pesas

5 lesiones frecuentes al practicar cardio y pesas

Bloque que muestra la firma del editor.

El ejercicio es un elemento esencial cuando se habla de perder peso, especialmente el practicar cardio de acuerdo con un estudio publicado por la revista Journal of Applied Phisiology. Sin embargo, si no se lleva a cabo puede convertirse en un enemigo para la salud.

 

En entrevista para Salud180.com, Antonio Barbosa, fisiatra  y especialista en medicina del deporte y rehabilitación física, y director del Centro de Rehabilitación Físico Integral, señala que antes de iniciar una práctica de cardio es necesario un chequeo Musculo-Esquelético, en donde se puede saber el estado en el que se encuentra el cuerpo de la persona y que ejercicio sería el ideal para bajar de peso y, sobre todo conservar su salud.

 

También te puede interesar: Derrota, causa de lesiones deportivas

 

¿Ejercicio que hace daño?

 

De acuerdo con Antonio Barbosa en la práctica de cardio o pesas las personas pueden presentar con frecuencia las siguientes lesiones:

 

1. Lesiones de hombros (manguito rotador). En éste los músculos se desgarran e inflaman o se llegan a pellizcar lo que impide el movimiento de esta zona.

 

2. Columna (cervicalgia). Es un dolor al nivel del cuello que provoca inflamación y lesiones en los ligamentos de la columna a nivel dorsal.

 

3. Lumbar (lumbagia). Al recibir la mayor cantidad de cargar e inestabilidad en el ejercicio suele ser la que más daño recibe.

 

4. Lesiones en ligamentos cruzados en la rodilla.

 

5. Desgaste articular de cadera.

 

Para Barbosa las actividades físicas que más producen lesiones son las de contacto físico; ejemplo, el futbol. Sin embargo el tenis y correr. Ya que la mayoría corre sobre superficies duras  lo que genera lesiones en las plantas de los pies, tobillos, rodillas y espalda. En el caso del tenis este lastima las articulaciones de brazos, hombros y rodillas.

 

Una vez que se tiene la lesión es necesario acudir a un especialista, ya que no desaparecerá y puede presentar complicaciones si no se atiende a tiempo. Recuerda, ¡tu salud está en tus manos!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola