Prepara estas infusiones y olvídate de la inflamación abdominal y el estreñimiento

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Prepara estas infusiones y olvídate de la inflamación abdominal y el estreñimiento/ Foto: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

16-02-2015

Cuando han pasado más de tres días y tu organismo aún no elimina los desechos o tus heces son duras secas  y pequeñas, significa que tienes estreñimiento, pero no te preocupes, porque existen algunas infusiones que te ayudan a reducir los malestares y a regular tu tránsito intestinal.

 

El National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, de Estados Unidos explica que el estreñimiento se presenta en todas las edades, generalmente cuando bebes poco líquidos o no ingieres fibra.

 

¡Desecha todo!

 

Por su parte, el World Gastroenterology Organization explica que el uso de laxantes naturales, en forma de infusiones, estimulan los nervios del colon para favorecer las deposiciones. Su efecto se produce entre las ocho y 12 horas después de la ingesta.

 

1. Hojas de Sena

 

Coloca una cucharadita de hojas de sena en un poco de agua y deja que hierva. Bébela poco a poco.

 

Esta planta contiene sustancias llamadas senósidos, que estimulan los intestinos de forma inmediata. Se debe usar de forma moderada.

 

2. Ruibarbo

   

Tiene antraquinonas, que actúan como purgantes, por lo que ayuda a eliminar los residuos de tu cuerpo y regular el tránsito intestinal.

 

Para la infusión sólo necesitas poner a hervir una cucharadita de raíz de ruibarbo en 250 mililitros de agua.

 

 (Cortesía: Getty Images)

3. Aloe vera

 

Por formar parte de la familia de las hojas de sen, también ayuda a estimular los intestinos.

 

Pon a secar el látex que sale de la hoja del aloe, muélelo en agua hirviendo. Tiene un sabor amargo, pero es un laxante que ayuda a tu cuerpo de forma inmediata.

 

4. Ortiga

 

Favorece los movimientos peristálticos, por lo que eliminas de forma efectiva las heces.

 

La primera taza de té bébela en ayunas y otra 20 minutos después de la comida.

 

5. Muicle

 

De acuerdo con la UNAM, esta planta se utiliza para aliviar el estreñimiento y mejorar la digestión.  Coloca algunas hojas en agua y ponlas a hervir. Bebe la infusión poco a poco.

 

Es importante que acudas con un médico si el problema persiste, para evitar complicaciones como la aparición de hemorroides u obstrucción intestinal.

 

Al beber dos litros de agua al día, jugo de frutas e ingerir alimentos ricos en frutas ayudas a que tu cuerpo trabaje correctamente y tus heces sean blandas. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red