5 formas saludables de utilizar leche de quínoa

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-04-2015

La leche de quínoa contiene altos niveles de proteínas, fibra, almidón, calcio, hierro, fosforo y magnesio, así como de vitaminas A y E sobre todo. Todo lo cual la hace perfecta para para reemplazar a la de origen animal si eres intolerante a la lactosa.

 

Una gran ventaja es que la leche de quínoa es libre de lácteos y gluten, además es fácil de diferir y tiene un sabor delicioso. Por ello es un excelente alimento para utilizar en diversas recetas”, afirma Katrina Love Senn, profesora de yoga y autora de 'Losing Weight is a Healing Journey'.

 

Para que te animes a integrar la leche de quínoa en tu alimentación, te presentamos las siguientes formas saludables en que puedes utilizarla. En Súper Salud 180, donde siempre pensamos en tu bienestar, tenemos esta variedad de bebida al alcance de tu mano.

 

1. En postres

 

El arroz con leche es una receta clásica que puedes realizar con leche de quínoa. Además de tener un postre dulce, también obtendrás el calcio que los huesos necesitan para estar fuertes.

 

  2. Para el desayuno

 

Desayunar avena con leche de quínoa es una forma sana y deliciosa de comenzar tu día, llenarte de energía y ayudar a que tu digestión trabaje adecuadamente. Sólo debes mezclar un vaso de esta bebida con una taza de dicho cereal. 

 

3. Con smoothies

 

Debido a que la leche de quínoa le da un sabor más cremoso a las recetas, es ideal para utiliza en smoothies. Gracias a que este grano es libre de gluten es bueno para las personas que sufren enfermedad celíaca, indica la experta Katrina Love Senn.

 

 

4. Dentro de las comidas

 

Si bien la composición química de la leche de vaca hace que al cambiarla en recetas de comidas por opciones vegetales se altere el aspecto típico, como el color, las puede hacer más saludables. Sobre todo si sufres intolerancia a la lactosa, afirman los expertos de Eroski Consumer

 

5. Para snacks

 

Una manera sencilla de controlar tu hambre del medio día es con snacks saludables. Así tu apetito será controlado sin que subas de peso.

 

 

Por sí sola la quínoa contiene entre un 58 y 68% de almidón, y solo 5% de azúcar, lo que convierte a este grano en una fuente optima de energía que se libera en el organismo de forma lenta por su importante cantidad de fibra, indica la Food and Agriculture Organization of the United Nations

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red