5 formas para empezar a moverte

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía INEGI en colaboración con la Comisión Nacional del Deporte (Conade), 56.2% de los mexicanos mayores de 18 años no hace ninguna actividad física, 18% nunca ha practicado algún ejercicio en su tiempo libre. Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

04-03-2014

Lamentablemente, para obtener los beneficios del ejercicio en nuestro cuerpo y salud no es suficiente con desearlo. Más allá del propósito, el organismo necesita el movimiento y esto se puede lograr a través de acciones y formas sencillas.

 

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía INEGI en colaboración con la Comisión Nacional del Deporte (Conade), 56.2% de los mexicanos mayores de 18 años no hace ninguna actividad física, 18% nunca ha practicado algún ejercicio en su tiempo libre.

  ¡Ponte en movimiento!

 

No todo es ir al gimnasio o tomar clases, existen formas sencillas que te permitirán ponerte en movimiento. Aquí te ofrecemos algunas con información de la experta en bienestar  Deirdre Kaye.

 

1. Enciende la música. Ya sea que te encuentres cocinando, barriendo o limpiando los platos o el baño, encender la radio y escuchar la música hace que una actividad monótona de convierta en un momento para bailar. Mueve las caderas, piernas y brazos mientras haces el quehacer y consume algunas calorías.

 

2. Tarde de videojuegos. El sobrepeso es un problema que afecta a gran parte de la población a nivel mundial. Situación que ha impulsado a las empresas de videojuegos a la generación de productos que aumenten el movimiento: como bailes, imitación de algún juego, entre mucho más.

 

3. Únete a alguna actividad de tu comunidad.  Además de aumentar tu convivencia con otras personas, te permitirá contribuir con tu ambiente. Ejemplo, reforestar el parque, implementar clases de yoga o meditación para todos los vecinos.

 

4. Un paseo bajo la luna. Además de economizar, pasear con tu pareja te dará la oportunidad de platicar y conocer más de él y bajar de peso. Un estudio del Departamento de Psicología de la Universidad de Santa Clara de California,  en Estados Unidos,  indica que para alcanzar metas relacionadas a la actividad física, nos ayuda tener un punto de comparación con otra persona.

 

5. Escucha tu cuerpo. Tu eres el mejor juez sobre cuán arduamente y por cuánto tiempo debe hacer ejercicio.

 

Hacer más ejercicio no sólo te ayudará a mantener tu peso también a verte y sentirte mejor. Recuerda que tu salud está en tus manos. ¡No lo olvides!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red