5 formas en cómo el pescado mejora tu salud

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cuida tu vista. Una dieta rica en ácidos grasos omega-3 se correlaciona fuertemente con un menor riesgo de degeneración macular relacionada con la edad ,una enfermedad degenerativa en la que la retina central se daña/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

07-01-2014

Su consumo es muy habitual cuando el objetivo es bajar de peso, sin embargo, ingerir pescado puede ayudarte a prevenir diversas enfermedades. En realidad es una manera ideal para cuidar tu salud.

 

De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón es recomendable consumir una o dos veces por semana pescado; para evitar  o minimizar el consumo de mercurio (el cual está presente en muchas especies) es preferible que ingieras diferentes grasas. Ejemplo una rebanada de salmón de 170 gramos, mismo que casi no contiene mercurio y aporta la cantidad necesaria de omega 3.

  ¡Aliado para tu salud!

 

Si no te encuentras seguro de integrar el pescado a tu dieta aquí de damos 5 formas de cómo ayuda a tu salud, de acuerdo con información del  Huffington Post.

 

1. Cuida tu vista. Una dieta rica en ácidos grasos omega-3 se correlaciona fuertemente con un menor riesgo de degeneración macular relacionada con la edad , una enfermedad degenerativa en la que la retina central se daña.

 

2. Evita un infarto. Un estudio elaborado por los profesores de salud pública Dariush Mozaffarian y Eric Rimm de Harvard, reveló que el consumo de pescado una vez o dos veces por semana, reduce el riesgo de sufrir un infarto.

 

3. Mejora tu concentración. Un estudio de la Universidad de Pittsburgh, sugiere que la falta de ácidos grasos omega-3 puede reducir los neurotransmisores  que está vinculado a la memoria.

 

4. Reducir a la mitad el riesgo de artritis reumatoide. En el caso de las mujeres, sólo una porción de pescado graso podría reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad crónica artritis reumatoide, según un estudio del Instituto Karolinska.

 

5. Cuida tu piel. Un componente del aceite de pescado, EPA, tiene muchos beneficios para la piel, incluyendo la capacidad para regular la producción de aceite que hidrata y protege de los rayos UV.

 

Recuerda que el mantener una dieta balanceada está en tus manos. No dejes a un lado tu salud. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red