5 ejercicios para definir los muslos

5 ejercicios para definir los muslos

Los ejercicios para piernas nos ayudan a tonificarlas y definirlas, pero sobre todo a quemar grasa para que sean más atractivas en temporadas de calor. Es importante mantenerlas sanas y en forma porque son las que se encargan de llevarnos a todos lados.

 

De acuerdo con información publicada por Shape.com, los músculos isquiotibiales que forman esta parte del cuerpo deben ser firmes y flexibles para evitar cualquier tipo de lesión. Para lograrlo sólo necesitas realizar los siguientes ejercicios para piernas.

 

1.- Bosu. Acuéstate boca arriba con la cabeza y los hombros sobre un bosu; deja los brazos extendidos a los lados y las rodillas flexionadas. Levanta las caderas para que tu cuerpo simule una línea recta desde los hombros hasta las rodillas. Eleva la pierna derecha mientras flexionas un poco la rodilla.

 

Estira la pierna para que tus muslos queden paralelos. Regresa a la posición inicial y repite con la izquierda. Haz 12 repeticiones.

 

2.- Toalla. Acuéstate boca arriba y coloca los pies sobre una toalla pequeña, deja flexionadas tus rodillas a un ángulo de 90 grados. Pon los brazos a los lados de tu cuerpo. Mantén las caderas en el suelo y el abdomen contraído. Estira las piernas hasta donde puedas y regrésalas a la postura inicial. Haz 12 repeticiones.

 

 

3.- Peso muerto. Párate derecha y sostén unas mancuernas con los brazos estirados hacia abajo. Separa un poco los pies y flexiona las rodillas ligeramente. Baja e inclina tu pecho hacia adelante cuidando que tu espalda y brazos queden estirados. Regresa a la postura inicial y haz 15 repeticiones.

 

4.- Tendones. Colócate de rodillas con las manos en el suelo y los brazos estirados. Estira las piernas. Dobla una rodilla hacia tu pecho y lentamente impúlsala hacia atrás sin desdoblar, es decir, que ti talón quede a la altura de tu glúteo. Regresa a la postura inicial y alterna con la otra rodilla. Haz 15 repeticiones.

 

5.- Pelota. Siéntate sobre la pelota con las manos en los muslos, rodillas dobladas y alineadas con los tobillos. Estira una pierna y los dedos de los pies, mientras dejas el talón recargado en el suelo.

 

Inhala mientras empujas la pelota hacia atrás con los glúteos y estiras la columna vertebral. Exhala y desliza tu brazo sobre la pierna estirada, hasta que sientas un estiramiento en los tendones de la corva. Mantén la postura durante 30 segundos y regresa a la postura inicial. Alterna con la otra pierna.

 

Anímate a realizar esta rutina, la cual perfecciona tus movimientos al caminar o correr y te ayuda a reducir los dolores de espalda baja y rodilla. Recuerda realizar una rutina de estiramiento antes y después de los ejercicios para piernas, para evitar desgarres o lesiones.

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola