5 ejercicios para activarte en la oficina

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Utiliza las sillas o el escritorio para realizar los ejercicios
Utiliza las sillas o el escritorio para realizar los ejercicios
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

03-10-2011

El ejercicio es muy benéfico para la salud, debido a que prolonga la vida y previene enfermedades cardiacas. En tanto, el descanso es importante para el cuerpo humano, al mantener un buen ritmo cardiaco, proteger el sistema inmunológico y lograr una buena concentración. Por esto, las dos actividades son importantes para lograr un excelente desempeño laboral.

 

En promedio, se necesitan entre siete u ocho horas cada día para dormir y lograr un sueño reparador, pues quienes duermen mal pasan todo el día cansados y pueden tender a quedarse dormidos en el trabajo. Por ello, es bueno mantenerse activo, sentarse con la espalda recta y evitar una silla demasiado cómoda, de acuerdo con información publicada por Balance.

 

 

Aquí te presentamos 5 ejercicios recomendados por el maratonista panamericano Benjamín Paredes en la revista Balance, para activarte en la oficina y olvidarte del cansancio.

 

 

Estira todos tus músculos y respira profundamente. Esto te ayudará a relajarte y a ventilar tus pulmones. Repite 4 veces alternando sentado y de pie.

 

 

Apóyate en tu silla y realiza medias sentadillas terminando en punta de pie; recuerda mantener tu espalda recta. Haz una serie de 10.

 

 

Mueve tus hombros hacia atrás; levanta el izquierdo y llévalo lentamente hacia abajo. Haz lo mismo con el hombro derecho. Repite 5 veces.

 

Párate bien derecho y mueve la cabeza en todas las direcciones, con el objetivo de estirar tu cuello. Repite 5 veces.

 

 

Toca el respaldo de una silla o el filo del escritorio. Lleva tu pie hacia arriba, a la altura de tus glúteos; sostenlo con tu mano. Repite 8 veces. ¡Anímate y pruébalo, los resultados te sorprenderán!

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red