5 ejercicios más poderosos para reducir la grasa en hombres

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Abel James, te comparte el top de ejercicios quema grasa para hombres. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

30-01-2015

En el mundo más del 11% de los varones padecen obesidad, situación que duplica el riesgo de fallecer por diabetes, infartos, e incluso cáncer de endometrio o colon. Evita ser parte de la estadística realizando los ejercicios quema grasa más efectivos para hombres.

 

Para que sean funcionales, la recomendación es que los realices antes del desayuno, así ayudas a tu cuerpo a quemar más grasa, además de que mantienes tus niveles de insulina estables, indica el Department of Biomedical Kinesiology.

 

Estos son los ejercicios más poderosos para que quemes grasa, de acuerdo con Abel James, entrenador físico, investigador y autor de “Intro to Paleo”.

 

1. Burpees

 

Al realizar rondas de 60 segundos de este ejercicio elevarás tu ritmo cardiaco rápidamente y darás un entrenamiento explosivo a todo el cuerpo; tu mayor esfuerzo debe estar al saltar.

 

  2. Peso muerto

 

Además de trabajar los brazos y la espalda, con estos ejercicios trabajas los músculos de las piernas, pies y glúteos. Realiza 20 repeticiones.

 

  3. Power clean

 

Debe ser un ejercicio de un solo movimiento, en donde participen todos tus músculos, incluso los de la cara. Trabaja previamente en los brazos y las piernas para evitar lesiones.

  4. Pull ups

 

Implica el esfuerzo de todo tu cuerpo, por ello solo debes realizar de ocho a 12 repeticiones para obtener un óptimo crecimiento muscular sin riesgos, indica el Colegio Americano de Medicina del Deporte.

 

  5. Correr

 

Lograrás mantener el músculo magro duro  en todas las zonas estratégicas. Si no lo has hecho antes comienza con distancias cortas y aumenta cada semana un promedio de un kilómetro. 

 

Después de tu rutina de ejercicios debes desayunar: una fruta, como manzana verde, un plato de cereal integral y un vaso de yogurt bajo en grasas, recomienda Verónica Sánchez, especialista en medicina del deporte certificada por el Consejo Nacional de Medicina del Deporte.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red