5 ejercicios de Pilates para cadera y cintura

5 ejercicios de Pilates para cadera y cintura

Bloque que muestra la firma del editor.

Ya sea por genética o malos hábitos, la acumulación de grasa y flacidez en determinadas zonas del cuerpo causa, para muchas mujeres, complejos que disminuyen su autoestima. Ejemplo de estas áreas son la cadera y cintura; sin embargo, ¿qué se puede hacer para evitar o reducir este problema?

 

La solución podría estar en una rutina de Pilates, disciplina que contiene una amplia variedad de ejercicios para reducir caderas y moldear la cintura. Con este objetivo Salud180.com te presenta cinco de ellos. ¡Pruébalos y disfruta de unas curvas espectaculares!

 

1. Elevación de pierna.  Acostado de lado sobre la colchoneta, apoya la cabeza sobre el brazo y mantén las piernas estiradas una encima de la otra un poco adelantadas del cuerpo para no dañar la zona lumbar. Inhalar y, mientras exhalas, contraer los músculos abdominales y subir la pierna de arriba totalmente estirada, al mismo tiempo que se intenta no arquear la parte baja de la espalda y que la cadera quede en el suelo.

 

Esta postura deberá mantenerse al menos 5 segundos.

 

2. Tijera.  Acuéstate boca arriba y  eleva las piernas formando un ángulo de 90º con respecto al tronco. Mantén una pierna en alto y baja la otra estirada, pero siempre llevándola solo a la altura donde puedas mantener toda tu espalda apoyada en el suelo. Vuelve a subir lentamente y repite 10 veces.

 

3. Sirena. Colócate de rodillas con la espalda recta y el abdomen apretado. Tómate las manos en alto, por encima de la cabeza. Inspira profundamente y mientras espiras, inclina la pelvis hacia la derecha hasta que te sientes sobre ese lado. Mantén el tronco y los brazos formado una “C”. Regresa lentamente a la postura inicial

 

4. Patada en la espalda. Acostada de lado estira tu pierna frente a ti a lo largo de todo su cuerpo. Mantén esta postura por cinco minutos.

 

5. Arco.  Recostada en el suelo, flexiona las rodillas colocando ambos brazos de forma paralela al cuerpo. El movimiento consiste en agitar los brazos, como si se estuvieras chapoteando en el agua, por espacio de dos a tres minutos.

 

A continuación, en la misma posición, intenta levantar tu espalda, evitando despegar los pies del suelo hasta quedar sentada. Luego, recuéstate nuevamente y repite el ejercicio entre 5 a 10 veces.

 

Recuerda que agregar 30 minutos diarios de ejercicio te permitirá sentirte mejor. Además de estos ejercicios para reducir cadera, te ayudara a tener un cuerpo espectacular.  ¡Quiérete!
 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola