5 ejercicios de estiramiento para la oficina

5 ejercicios de estiramiento para la oficina

Bloque que muestra la firma del editor.

El 8% de los empleados trabaja más de 12 horas al día, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo; situación que provoca dolores articulares, obesidad y problemas metabólicos, entre otros, que se pueden recudir con realizar ejercicios de estiramiento para la oficina.

 

Es importante que se tomen medidas efectivas que ayuden a combatir el sedentarismo, porque conforme pasa el tiempo puede generar además de obesidad, hipertensión, diabetes y en casos graves cáncer de estómago, afirma Sofía Sánchez, directora general del reto “Actívate Ya”.

 

Incrementar la actividad física dentro de la rutina diaria es posible, lo que se necesita es saber qué hacer y tomarse un breve tiempo para realizarlo. No es forzoso acudir al gimnasio, hay bastantes ejercicios que se pueden realizar en el lugar de trabajo”, agrega.

 

Acciones simples, pero eficaces

 

Para que combatas el sedentarismo, te actives y ayudes a tu organismo a evitar los dolores de espalda y piernas, Sofía Sánchez, en entrevista para Salud180, nos comparte los siguientes ejercicios de estiramiento que puedes realizar en tu oficina, haz 10 repeticiones de cada uno.

 

1. Abdominales piernas flexionadas. Acostada boca arriba, flexiona las piernas mientras mantienes tu barbilla pegada al pecho y las manos tocando ligeramente la parte lateral de tu cabeza.

 

 

Realiza una flexión, separando la espalda del piso y manteniéndola totalmente recta, aproxima el pecho a los muslos y regresa a la posición inicial.

 

2. Superman. Acostada boca abajo con los brazos extendidos por encima de la cabeza, separa poco a poco el pecho del piso (tratando de que el abdomen también quede separado). Cuando logres llegar al punto más lejano del piso, regresa al inicio de forma lenta.

 

3. Desplazamientos laterales. Colocada de pie, deja una pierna en la posición base y la otra desplázala lateralmente para que puedas flexionarla, puedes agarrarte de tu silla si no te es sencillo agacharte sin apoyo, regresa a la posición inicial. Cuando termines cambia de pierna.

 

4. Elevaciones frontales de brazo. Mientras sigues de pie, separa las piernas a lo ancho de las caderas, extiende los brazos y colócalos a un costado, después sepáralos del cuerpo, totalmente extendidos hacia adelante, hasta llegar a la altura de los hombros y regrésalos al inicio.

 

5. Sentadilla de zumo. Colocada de pie, separa las piernas al doble de la anchura de los hombros, con la espalda recta comienza a flexionar las rodillas hasta que se extiendan y bajes de forma pausada, lentamente regresa a tu posición inicial.

 

Realizar todos estos ejercicios te ayudará de igual manera a ser más productiva hasta en un 30% más, y también podrás alcanzar niveles de creatividad e innovación hasta en 35% más comparado con quienes no los realizan, asegura Sánchez.

 

Así que evita los pretextos y comienza desde este momento a cuidar tu salud con estos ejercicios de estiramiento para la oficina, tú organismo y cerebro te lo agradecerán. ¡Anímate! 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola