5 ejercicios contra la flacidez

5 ejercicios contra la flacidez

Bloque que muestra la firma del editor.

La flacidez, en general de todo nuestro cuerpo incluyendo el rostro, es producida por la pérdida o deterioro de las fibras de colágeno y elastina en la piel, ocasionada por la falta de definición muscular, aumento de peso o cambios hormonales propios de la edad. La solución radica principalmente en los ejercicios contra la flacidez.

 

Los ejercicios contra la flacidez previenen y reducen la pérdida del tono muscular del cuerpo y rostro, además de que te permiten fortalecer y tonificar grupos musculares del abdomen, glúteos, piernas y brazos, que son los más afectados por la flacidez. Por ello, te presentamos algunos ejercicios contra la flacidez, según es.fitness.com
 

 

1. Abdomen. Un ejercicio efectivo contra la flacidez es el plank, ya que promueve la congestión muscular y fortalecimiento de todo el grupo muscular del abdomen. Recuéstate boca abajo sobre el suelo y levanta tu propio peso apoyándote en los codos y pies. Mantén la espalda recta a la vez que contraes el abdomen. Conserva la presión y posición por 15 segundos. El ejercicio se debe repetir entre 10 a 50 veces.
 

 

2. Glúteos. Los desplantes son ejercicios de resistencia que permiten trabajar los músculos cuádriceps y los glúteos. Párate de manera recta con los brazos a los costados. Adelanta una de tus piernas y avanza el resto del torso, deteniéndolo al flexionar la pierna adelantada. Regresa a la misma posición y cambia de piernas. Realizar 3 series de 10 desplantes cada una.
 

 

3. Piernas. Para deshacerte de la flacidez y exceso de grasa acumulada en los muslos, se recomienda realizar bicicleta. Trata de intercalar un pedaleo suave (cinco minutos) con uno fuerte (30 segundos), con descansos de 30 segundos entre cada uno. Luego toma 3 minutos para volver a tu ritmo y comenzar de nuevo. Comienza con 10 minutos e incrementa tus tiempos.
 

 

4. Brazos. Las elevaciones son ejercicios que te permiten fortalecer y reducir la flacidez de tus bíceps y tríceps, así como el temido gordito que cuelga. Pero además, tonifica tu pecho y hombros. De pie, haz elevaciones con ambos brazos sin que tus manos rebasen la altura de los hombros. Realiza los movimientos lentamente para evitar lesiones y apóyate empleando mayor peso o mancuernas. Haz 30 repeticiones.
 

 

5. Rostro. Abre completamente la boca, nariz y ojos (como si estuvieras bostezando) y mantén esa expresión durante cinco segundos; relaja durante otros cinco segundos y repite el ciclo un total de cinco veces. Esto favorecerá el trabajo de los músculos faciales para combatir la flacidez.  

 

Además de practicar estos ejercicios contra la flacidez, también se recomienda seguir una dieta rica en fibra, carbohidratos como cereales, frutas, verduras y granos, beber 2 litros de agua cada día, así como aplicarse algunos masajes con cremas naturales reafirmantes para prevenir la pérdida de colágeno y elastina de la piel.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola