5 consejos para comenzar a ejercitarse

5 consejos para comenzar a ejercitarse

Como ejercitarte

Bloque que muestra la firma del editor.

Está comprobado que hacer ejercicio es excelente para la salud, tanto para prevenir enfermedades, como para mantener el cuerpo en buena forma y sentirse bien con uno mismo. Por lo cual, es fundamental saber cómo ejercitarse.

 

Sin embargo, mucha gente por su estilo de vida, por falta de tiempo, o simplemente por falta de motivación, fracasa a la hora de decidirse a hacer ejercicios de forma constante.

 

Para incrementar tu actividad física y tu motivación para hacer ejercicio, en Salud180.com te presentamos el video de Rubén Lepe, de Sportcity Nutrition, quien te explicará cómo comenzar a ejercitarte:

 

 

Asimismo, te decimos algunas maneras sencillas de motivarse y no abandonar tu esfuerzo:

 

1. Recuerda cómo te sientes al hacer ejercicio: Normalmente, una persona se siente bien consigo misma y con energías renovadas para hacer todas tus tareas.

 

2. Luego de hacer ejercicio por una semana, prémiate. Esta recompensa puede motivarte a seguir cada día. Darte un gusto puede ayudar a hacer del ejercicio un hábito y no un sacrificio.

 

3. Hacer ejercicio con amigos también puede ser una gran motivación. También puedes probar un deporte en el que compitas contra ti mismo o contra otra persona; de esta manera se convertirá en una actividad divertida.

 

4. Inscríbete en algún gimnasio, escuela de baile o centro deportivo, ya que el simple hecho de tener establecido un horario, así como la inversión que realizas, son razones “fuertes” para asistir.

 

 

5. Comenzar a notar los cambios en tu cuerpo, así como bajar de peso, son los mejores elementos motivadores para continuar el ejercicio diario.

 

Existen muchas otras formas para motivarse a hacer ejercicio de manera constante, pero en realidad, la que funciona mejor es el hecho de sentirse bien con uno mismo. Aunque lleva tiempo, es realmente algo que lleva a una mejor calidad de vida.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

 ¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola