5 botanas que no son saludables y creías que sí

5 botanas que no son saludables y creías que sí

Bloque que muestra la firma del editor.

En México, el 97% de los hogares tienen como costumbre consumir algún tipo de botana, sobre todo en reuniones familiares, con amigos o en eventos deportivos, explica un estudio de la firma de consultoría KantarWorldpanel México.

 

Sin embargo, cuando se trata de buscar opciones saludables y para mantener el peso ideal, lo recomendable es preferir aquellas que contengan poca azúcar, de 100 a 150 calorías y de 15 a 30 gramos de carbohidratos, sugiere University of Colorado Health.

 

También te puede interesar: 5 alimentos efectivos para quemar grasa

 

Las botanas que generalmente se consumen están elaboradas principalmente de maíz y de trigo, productos con escasas o nulas propiedades alimenticias que afectan la salud debido a los azucares añadidos, grasa, sal y aderezos, afirma un estudio del Laboratorio de Pruebas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

Los productos que consumimos como botana tienen nulas propiedades alimenticias, escasa de fibra, proteínas, vitaminas y minerales, lo cual resulta en un alimento desequilibrado en términos nutricionales", agrega la investigación.

 

De ahí que la recomendación es evitar comer de manera regular este tipo de botanas y nunca se debe reemplazar o tener como uno de los alimentos principales del día.

 

En el siguiente video, Deya Cano explica cuáles son las 5 botanas que no son tan saludables, aunque pienses que sí lo son. ¡Dale play!

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola