5 beneficios para romper la rutina

5 beneficios para romper la rutina

¿Aburridos de realizar el mismo ejercicio físico todos los días? Diversos estudios sugieren que al romper con la rutina no sólo mejorarás tu apariencia, sino que te motivará a mantener el esfuerzo y disfrutar de las actividades/ Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Aburridos de realizar el mismo ejercicio físico todos los días? Diversos estudios sugieren que al romper con la rutina no sólo mejorarás tu apariencia, sino que te motivará a mantener el esfuerzo y disfrutar de las actividades.

 

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, al adoptar diferentes estrategias le brindas vitalidad y frescura a tus actividades físicas. ¡Conócelas!

 

¡Dile adiós al aburrimiento!

 

1. Incluye música en tu entrenamiento. Elige la que tenga notas rítmicas, mejorarán tu rendimiento y motivación, sobre todo en los momentos donde se requiere mayor esfuerzo.

 

Un estudio de la Universidad de Wisconsin señala que el ritmo óptimo de las canciones sea de 125 a 140 latidos por minuto, es decir, mientras más rápido sea el ritmo, más intenso es el ejercicio.

 

2. Intenta el entrenamiento de intervalos. Con este tipo de ejercicio ahorrarás tiempo y tendrás un mejor rendimiento. Los estudios demuestran que tres sesiones son igual de efectivas que realizar cinco de un solo tipo de actividades.

 

3. Respira nuevos aires. Olvídate de las cuatro paredes y disfruta del ejercicio físico al aire libre. Incrementarás tu energía, te sentirás más comprometido, te relajarás y eliminarás la depresión, según investigaciones del departamento de terapia física del Springfield Collegue.

 

4. Mejora tu tiempo. Pasar mucho tiempo en el gimnasio puede ser poco productivo, por ello, una investigación publicado en el American Journal of Physiology, sugiere que 30 minutos de ejercicio al día para bajar de peso y el índice de masa corporal.

 

5. Descansa. El tiempo de recuperación es básico para ejercitarte correctamente, ya que los músculos asimilan el trabajo realizado.

 

Finalmente, otro estudio detalla que dormir bien es necesario para aumentar el rendimiento y tener energía para realizar el ejercicio físico. Además, el esfuerzo te ayuda a descansar mejor. Y tú, ¿cómo logras mejorar tu rendimiento físico?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola