5 asanas para un vientre plano

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-02-2018

¿Estás cansada de los abdominales y te gustaría hacer otro tipo de ejercicios para lucir un vientre plano? El yoga te ayuda a eliminar el estrés y mantener una silueta definida sin grandes esfuerzos.

 

De acuerdo con información de The Huffington Post, el yoga incrementa tu flexibilidad y quema de manera eficaz la grasa de tu cuerpo. Por eso, para que consigas un vientre plano te damos las siguientes asanas:

 

Posición de árbol: Párate con los pies juntos. Sube tu pierna derecha y recarga tu pie a lado de la rodilla. Extiende tus manos hacia arriba o junta las palmas de tu mano a la altura del pecho. Mantén el equilibrio y el abdomen contraído mientras realizas 10 respiraciones largas y profundas. Repite con la otra pierna.

 

 

Guerrero extremo: Párate derecha y da un paso largo al frente con tu pierna izquierda; flexiona tu rodilla e inclínate hacia al frente. Gira tu torso hacia el lado izquierdo. Las palmas de tus manos deben estar juntas y tus ojos mirando hacia el techo. Mantén la posición durante 10 respiraciones largas y profundas y regresa a la posición inicial. Repite con la otra pierna.

 

Perro inclinado: Acuéstate boca abajo como si hiciera una lagartija. Apoya tu peso sobre tus manos y estira tu pierna izquierda hacia arriba, haciendo una línea recta con tu cuerpo. Mantén la postura unos segundos y repite 10 veces con la misma pierna. Alterna con la otra pierna.

 

Guerrero 3: Párate derecha y contrae el abdomen. Levanta tu pierna izquierda hacia atrás, al mismo tiempo que flexionas hacia adelante el cuerpo; estira tus manos por encima de tu cabeza. Haz tres respiraciones profundas y largas y regresa a la posición inicial. Repite con la otra pierna.

 

Rodillas: Colócate de rodillas con la espalda recta y los brazos estirados al frente. Inclina tu torso hacia atrás sin ver los brazos y manteniendo recta la cabeza. Mantén la asana por unos segundos y regresa a la posición original. Repite 10 veces.

 

Para complementar esta rutina de vientre plano, la directora del Instituto Mexicano de Yoga, Ana Paula Domínguez, te da unas posturas para eliminar calorías:

 

Con estas asanas lograrás un cuerpo tonificado, pero lo más importante, te olvidarás de la grasa en el cuerpo y tendrás un vientre plano. Recuerda llevar una alimentación equilibrada e hidratarte correctamente. Y tú, ¿conoces otros ejercicios para vientre plano?

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook y en YouTube
¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red