5 alimentos y bebidas indispensables

5 alimentos y bebidas indispensables

Alimentación en vacaciones

Bloque que muestra la firma del editor.

Si queremos estar espléndidos para esta temporada de calor, debemos comenzar por depurar y desintoxicar nuestro organismo. Estos cinco alimentos y bebidas son indispensables para sentirnos livianos para pasar tus vacaciones de manera saludable.

 

1. Limones. Son ideales para estar hidratado, según explican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Una fórmula para el calor: limonada preparada con limones naturales (no polvo) y agua mineral. La vitamina C convierte las toxinas en agua muy fácil de eliminar. Por cierto, si añadimos un poco de bicarbonato tendremos toda una bebida isotónica. Tener esta bebida en el refrigerador es perfecto para cuando llegamos de entrenar o durante éste para reponer líquido y electrolitos.

 

 

2. Berro. Con ese saborcito amargo, el primo hermano de la col y coles de Bruselas, contiene un alto porcentaje de agua, que lo vuelve depurativo. También tiene magnesio, que favorece la eliminación de líquidos, según indica la guía "Cómo alimentarse y mantenerse activo toda la vida", de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

 

3. Ajo. El ajo es un diurético, expectorante y estimulante natural. Además, se ha utilizado a lo largo de la historia como un antiséptico. Se puede incorporar a casi todo: ensaladas, sopas, sándwiches, etc; además, protege al corazón, activa las enzimas del hígado y logra que éste funcione muy bien, cumpliendo una de sus principales tareas, que es eliminar las toxinas de la sangre.

 

4. Semillas de sésamo. Estas semillas, explica la Fundación Nemours, protegen a las células del hígado del daño que le pueden causar el alcohol y otros productos que contengan químicos. Se encuentran en muchos alimentos, desde el pan hasta el sushi.

 

 

5. Jitomate. Es una hortaliza de extraordinarias propiedades culinarias y para la salud. Es rico en vitaminas C y A. Recientes investigaciones muestran su capacidad de prevención de enfermedades como el cáncer, gracias a una sustancia llamada licopeno. Entre sus propiedades se destaca como un excelente antioxidante, defensor de las paredes celulares de los tejidos y la piel, y depurador de productos tóxicos (recomendable en dietas de adelgazamiento).

 

Una buena idea es preparar gazpacho, una sopa fría que se convierte en una bomba de vitaminas, antioxidantes y minerales, todo un reconstituyente tras la práctica deportiva.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola