5 alimentos vs grasa abdominal

5 alimentos vs grasa abdominal

Bloque que muestra la firma del editor.

Uno de los problemas estéticos más frecuentes, para hombres y mujeres, es la grasa abdominal. También llamada grasa visceral, ésta envuelve a los órganos del cuerpo, aumentando el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y problemas cardiovasculares.

 

Sin embargo, no toda la grasa es perjudicial, de acuerdo a un estudio realizado por científicos de la Escuela de Medicina de Harvard y el Centro de Diabetes Joslin, en Estados Unido, la que se encuentra en caderas y muslos podría reducir los niveles de insulina y mejorar la sensibilidad a esta hormona.

 


Sabores que te ayudarán a lucir un vientre plano…

 

Además de incluir en tu rutina diaria 30 minutos de ejercicio, para eliminar la grasa abdominal es necesario que mantengas una dieta lo más balanceada posible. Existen alimentos que te pueden ayudar a acelerar o facilitar este proceso, aquí te presentamos cinco. ¡Descúbrelos!

 

1. Té verde. Un análisis publicado por The Journal of Nutrition señala que el consumo de unos 625mg diarios de catequinas, procedentes del té verde potencializan la pérdida de grasa abdominal inducida por ejercicio y mejora los niveles de triglicéridos y de ácidos grasos.

 

2. Sandía. En un estudio realizado por la Universidad de Kentucky se halló que la sandía tiene un efecto significativo en la acumulación de placa arterial, debido a que altera los lípidos de la sangre y reduce el riesgo de desarrollar grasa abdominal.

 

3. Legumbres. Un estudio realizado en 2011 por la revista Diabetic Medicine descubrió que una dieta vegetariana de 6 meses rica en legumbres fue más eficaz para controlar la grasa en el vientre que una dieta con carne equivalente en calorías.

 

4.  Pimientos Rojos, zanahorias y tomates. Un reciente estudio de Journal of Nutrition descubrió que las personas que consumían más betacaroteno y licopeno -fitoquímicos presentes en zanahorias, pimientos rojos y tomates- tenían la cintura más pequeña y con menos grasa abdominal.

 

5. Piruvato de calcio. De acuerdo con un estudio realizado por el experto Ronald Stanko de la Universidad de Piisburgh,  este nutriente hace que se incremente la cantidad de energía consumida y, por tanto, se quema más grasa. Se puede obtener de fuentes naturales como las manzanas, el queso, la cerveza y el vino tinto.

 

Eliminar la grasa abdominal no tiene por qué ser una misión imposible, sólo se debe aprender a combinar los alimentos de una manera que sea grata al paladar y que te ayude a mantener tu peso adecuado. ¡Inténtalo!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Diabetes?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola