5 alimentos vs enfermedades hepáticas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Una dieta saludable es una estrategia vital que puede ayudar a que el hígado se recupere cuando esté enfermo, y algunas ocasiones es parte importante del tratamiento de las enfermedades hepáticas. Fuente: Photos.com
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

29-04-2013

Consideradas como una serie de trastornos que producen alteraciones en las principales funciones del hígado, las enfermedades hepáticas pueden causar un daño agudo, inmediato o crónico, de acuerdo con la Fundación Mexicana para la Salud Hepática.

 

Una de las enfermedades hepáticas más comunes, sino la más, es la hepatitis o inflamación del hígado, en tanto que la consecuencia crónica más importante de estas enfermedades es la cirrosis, debido a que es progresiva y fatal. Por lo cual, es importante saber cómo prevenirlas.

 

Una dieta saludable es una estrategia vital que puede ayudar a que el hígado se recupere cuando esté enfermo, y algunas ocasiones es parte importante del tratamiento de las enfermedades hepáticas. En ese sentido, según pulevasalud.com, te presentamos algunos alimentos que ayudan a protegerlo:

 

1. Aceite de oliva. El aceite de oliva virgen crudo resulta terapéutico para el hígado debido a que proporciona una base de lípidos que ayuda a contrarrestar y reducir la concentración de toxinas en el cuerpo.
 

 

2. Aguacate. Estudios recientes indican que el consumo regular de aguacate mejora la salud del hígado debido a que ayuda al organismo a producir glutatión, un antioxidante que ayuda a proteger las células de especies reactivas de oxígeno, como los radicales libres y los peróxidos.
 

 

3. Fresas. Esta fruta posee la ventaja de regular la función hepática, al ayudar a limpiar y a depurar nuestro organismo de la acción de las toxinas acumuladas. Además de aconsejarse su consumo en caso de padecer hepatitis.
 

 

4. Granos enteros. Por tener un alto de contenido en vitaminas del grupo B (arroz integral, trigo integral), mejora la metabolización de las grasas en general, así como la función hepática y la descongestión del hígado.
 

 

5. Manzana. Esta fruta rica en pectina facilita el vaciamiento de la bilis y la descongestión hepática, además de poseer los componentes químicos necesarios para que nuestro organismo se libere y limpie de sustancias tóxicas. En definitiva hace más fácil el proceso de limpieza por parte del hígado.

 

Considera importante que recuerdes que para conseguir el efecto benéfico de estos alimentos para proteger tu hígado y prevenir ciertas enfermedades hepáticas, se deben introducir en la dieta de forma variada y equilibrada, y siempre bajo la orientación de un especialista.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red