5 alimentos que hacen tu comida más saludable

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo a la Guía de Harvard, “Healthy Eating Plate”, un plato saludable debe contener frutas de todos los colores, la mayor cantidad de verduras posibles, proteínas (especialmente pescado, aves, judías y nueces) y cereales integrales/Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

29-08-2013

Para un país como México,  que ocupa los primeros lugares en obesidad y sobrepeso de acuerdo con un reporte publicado por la Organización de Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura, es difícil convertir una comida alta en calorías en un plato saludable y benéfico no sólo para mantener el peso sino también para la salud.

 

Sin embargo, ¿cuál es un plato saludable? De acuerdo a la Guía de Harvard, “Healthy Eating Plate”, éste debe contener frutas de todos los colores, la mayor cantidad de verduras posibles, proteínas (especialmente pescado, aves, judías y nueces) y cereales integrales, aunque se deben limitar los refinados como es el arroz blanco y sustituirlo por cereales de grano entero; ejemplo, arroz integral.

  Una dosis de salud

 

Actualmente, el ritmo de la mayoría de las personas es más rápido lo que impide que nos tomemos el tiempo de elaborar una comida sana. Por ello Salud180.com, con información de Huffington Post, te presenta 5 alimentos que harán cualquier platillo más saludable. ¡Conócelos!

 

1. Frijoles cannellini. Gracias al alto contenido en proteínas, fibra soluble, hierro y proteínas, los frijoles son uno de los alimentos más nutritivos del planeta. Los frijoles cannellini, en particular, son ideales para cualquier plato ya que poseen un sabor extremadamente suave y combinable.

 

2. Semilla de chía. Ésta contiene fibra dietética, ácidos grasos omega-3, calcio, fósforo y magnesio. Además, gracias a su cáscara fibrosa, puede crear una consistencia gelatinosa lo que te ofrece una sensación de satisfacción. Es ideal para integrarla en postres, mermeladas y licuados.

 

3. Teff.  Esta pequeña semilla tiene más calcio que cualquier otro grano entero (o semillas). De hecho, tiene aproximadamente la misma cantidad de calcio que media taza de espinaca cocida, según el Consejo de Granos Enteros. Agrégala en tus sopas o harina para galletas y tendrás la opción ideal para llenar tu cuerpo de calcio.

 

4. Almendras. Éstas pueden durar más tiempo en cualquier estante sin que adquieran un sabor rancio. Es alta en fibra y calcio y su sabor es ideal para cualquier plato salado o dulce. Son ingredientes ideales para unas hamburguesas vegetarianas.

 

5. Kelp.  Las algas puede ser uno de los alimentos más saludable que puedas comer. El kelp, es un tipo de alga parda, es especialmente popular por su  sabor salado  y su alto nivel de calcio, vitaminas A y C y  yodo.

 

Tener en tu mesa un plato saludable no tiene por qué ser una misión imposible. Existen una infinidad de opciones. Recuerda, para una buena salud trata siempre de mantener una dieta balanceada e incorporar a tu rutina diaria 30 minutos de ejercicio.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red