5 alimentos nutritivos de otoño

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los alimentos previenen enfermedades degenerativas
Los alimentos previenen enfermedades degenerativas
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

24-10-2011

La temporada de otoño llega con muchos alimentos nutritivos que ayudan a prevenir enfermedades y a mantener equilibrada la aportación de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Para que puedas armar una dieta que ayude a mantener estable tu salud, aquí te ponemos cinco ejemplos de los productos que debes consumir.

Calabaza

La calabaza es una gran fuente de fibra y de vitamina A, que ayudan a estimular la actividad de células blancas en la sangre, así como a regular el crecimiento y la división celular. Además, ofrece una sensación de  saciedad, mejora el tránsito intestinal; te permite tener en buen estado la visión, la piel, las mucosas y los huesos. Al ingerirla mejoras tu sistema inmunológico.  

 

 

Sus semillas son ricas en grasas y aceites saludables como el omega 3 y omega 6, por lo que ayuda a disminuir el colesterol, la hipertensión y la artritis. Gracias a su poder antioxidante, ayudan a mantener a las células en buen estado y previene la generación de radicales libres.

 

Caqui

El caqui, fruto de color naranja oscuro y con un aroma particular, se caracteriza por ser una fuente rica en vitaminas A y C, así como en manganeso, calcio y potasio. Ayuda a la formación de colágeno, huesos, dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción de hierro de los alimentos.

 



Manzana

Las manzanas son ricas en fibra y  excelente fuente de vitaminas A y C; tiene propiedades antioxidantes y actúa como un alimento astringente o laxante. Se recomiendan para las personas que padecen enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer. Regula la digestión, limpia los dientes y fortalece las encías.

 



Granada

La granada es conocida como la “joya del otoño”, debido a que la pulpa que rodea las semillas es rica en antioxidantes, es una buena fuente de fibra, potasioy vitamina C; ayuda a regular la actividad muscular y es útil para la generación y transmisión del impulso nervioso central. Además, contiene ácido cítrico, que es útil para la alcalinización de la orina.

 





Coles de Bruselas

Las coles de Bruselas son una buena fuente de fibra, ácido fólico y vitamina C, así como en potasio, fósforo, yodo, zinc, calcio, magnesio y sodio. Favorece la sensación de saciedad y el tránsito intestinal. Gracias a su alto contenido de fitoquímicos contribuye a la prevención de enfermedades degenerativas y estimulan el sistema inmunológico.

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red