5 algas que te ayudan a quemar grasa

5 algas que te ayudan a quemar grasa

Especialistas demuestran que existen tipos de algas que ayudan a quemar grasa. Cortesía: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Para lograr el anhelado propósito de lucir una figura espectacular este verano, los alimentos y el ejercicio son los mejores aliados, de igual manera incluir algas que ayudan a quemar grasa en tu dieta, es una buena manera de complementarlo.

 

De acuerdo con Craig Rose, director de la Seaweed Health Foundation, las algas son una fuente de nutrientes muy amplia, tienen propiedades que las plantas terrestres no poseen en los mismos niveles o incluso en el mismo equilibrio.

 

Del mar para el organismo

 

Aunque son utilizadas para diversas cuestiones, estas son algunos de los tipos de algas que pueden ayudarte a quemar grasa de manera efectiva.

 

1. Kelp. Iain Brownlee y Jeff Pearson, investigadores de la Newcastle University, apuntan que comer algas marinas reduce la digestión de grasas en más de 75%. Esta especie contiene la fibra natural alginato, la cual te ayudará a que tu cuerpo reduzca la absorción de éstas.

 

2. Wakame. Gillian McKeith, nutricionista y autora de “You are what you eat”, indica que éstas actúan como un diurético, por lo cual ayudará a tu organismo a reducir la sal y el líquido que no necesitan; si te encuentras hinchada por esa razón, verás los cambios.

 

3. Pardas. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Diabetes, Obesity and Metabolism, el componente fucoxantina de estas algas, ayuda a la pérdida de peso. También funciona como auxiliar para disminuir los depósitos de grasa en el hígado y mejora la función hepática.

 

4. Espirulina. Un estudio de la University of Thessaly, Grecia, muestra que estas algas pueden aumentar la duración de los entrenamientos y la cantidad de grasa que se quema, gracias a su contenido de clorofila, el cual mejora la capacidad de transporte de oxígeno en la sangre.

 

5. Ulva clathrata. Adrián Quintero, investigador del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos (CEPROBI) del IPN, explica que esta alga ayuda a mejorar la digestión, suavizar el bolo alimenticio y evitar el estreñimiento; con lo cual es más fácil para el organismo quemar grasas.

 

Todas las variedades las puedes consumir acompañando las ensaladas tradicionales, hervirlas en agua y tomártelas como un té, preparando una sopa; su consumo natural es mejor para lograr que estas algas que ayudan a quemar grasa den mejores resultados.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Dieta?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola