4 mitos del uso de alimentos congelados

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

15-04-2014

La compra de alimentos congelados ha crecido en un 10% en los últimos años, de acuerdo con estudios que ha realizado la cámara alimenticia, debido a la dinámica actual de las mujeres, donde casi no existe tiempo por las actividades profesionales y se necesitan productos que simplifiquen la vida, señala Rodrigo Mondragón, gerente de mercadotecnia de La Huerta.

 

En entrevista para Salud180.com, Rodrigo Mondragón detalla que las consumidoras de productos congelados han aumentado porque resuelven las necesidades de practicidad, mientras que su alimentación es mejor.

 

También te puede interesar: ¿Alimentos congelados te impiden bajar de peso?  4 mitos de los alimentos congelados

 

Por su parte, Juan Manzola, director de asuntos científicos de Sprim señala que los alimentos congelados tiene una integración directa con las amas de casa, porque son cómodos y hay posibilidad de encontrarlos todo el año y están listos para su cocción.

 

No obstante, existen muchos mitos alrededor de los alimentos congelados que pueden favorecer su poco consumo, por lo que tanto Juan Manzola como Rodrigo Mondragón los desmitifican:

  1. No son frescos. Un alimento congelado necesita aún más cuidado que uno fresco, por lo que el control profesional y mantener una adecuada cadena de congelación los hace aún más frescos.
  2. Tienen conservadores. Es falso, ya que con la congelación se preserva los nutrientes y se eliminan las bacterias que hacen que los alimentos se descompongan.
  3. Son más costosos. El uso de alimentos congelados significa un ahorro, ya que no se invierten los mismos recursos de traslado, lavado, desinfección o desperdiciar alimentos.  Al contrario son más prácticos y mantienen su precio en cualquier temporada.
  4. Pierden los nutrientes. Debido a que los alimentos se cosechan e inmediatamente entran al proceso de blanqueamiento y congelación, se preservan los nutrientes.

 

El sistema que se utiliza en La Huerta es que se cosecha y congela el mismo día, lo que permite mantener las propiedades nutrimentales intactas de los alimentos, señala Rodrigo Mondragón.

 

Así que si quieres ahorrar tiempo y disfrutar de ricos platillos nutritivos, no dudes en utilizar productos congelados. Y tú, ¿cuánto tiempo pasas con tu familia cuando cocinas?
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red