4 mitos del ejercicio cardiovascular

4 mitos del ejercicio cardiovascular

Bloque que muestra la firma del editor.

El ejercicio cardiovascular también se denomina aeróbico. A través de éste puedes fortalecer gran parte de los músculos que integran tu organismo, además es una actividad física que puedes realizar durante un largo tiempo; ejemplo, caminar, andar en bicicleta y nadar.

 

De acuerdo con el Instituto del Corazón de Texas, el ejercicio cardiovascular permite que el cuerpo use el oxígeno de manera más eficiente,  lo que brinda máximos beneficios al corazón, pulmones y aparato circulatorio.

 

Sin embargo, alrededor de esta actividad existen algunos mitos que impiden que las personas que lo practican logren los resultados deseados, en información publicada por el Huffpost Voces se revelan algunos de ellos:

 

1. Debes quemar al menos 500 calorías durante una sesión de cardio. Permanecer en la caminadora para alcanzar tu “número mágico” es una pérdida de tiempo, ya que las máquinas sólo ofrecen un estimado de tu índice metabólico. Lo que debes hacer es trabajar más fuerte en pequeños arranques, así quemarás más calorías aun cuando tu entrenamiento termine.

 

2. ¿Eliminas más calorías con el estómago vacío? La especialista Michele Olson de la universidad de Auburn, cuando te ejercitas de ésta manera, tu cuerpo recurre a los fragmentos de carbohidratos y grasa que se encuentran en tu torrente sanguíneo y en los músculos, pero no de tus células de grasa.

 

3. Si haces suficiente cardio puedes comer lo que quieras. Para el especialista en deportes, Bret Contreras, el ejercicio no es suficiente para quemar grasa. Eso es subestimar

 

4. Combina sesiones el mismo día. Si vas a correr para después realizar pesas con la finalidad de intensificar los beneficios. La experta Lindsay Vastola, sugiere que lo mejor  es que se practiquen en días separados, así podrás tener  mayor resistencia.

 

Para mantener tu cuerpo en optimas condiciones es necesario que integres a tu vida diaria 30 minutos de ejercicio y una dieta balanceada. ¡Cuídate!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola