4 fantásticas posturas de yoga para la espalda

4 fantásticas posturas de yoga para la espalda

Olvida el dolor con estas posturas de yoga para la espalda. Cortesía: Gettyimages

Bloque que muestra la firma del editor.

Debido al estilo de vida actual, que obliga a pasar horas sentado en el trabajo o transporte público, quizá seas una de las miles de personas que sufren dolores en la región lumbar. Una buena y sencilla manera de tratarlos es practicar posturas de yoga específicas para la espalda.

 

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la lumbalgia, el más común de los dolores de espalda, es un problema que afecta aproximadamente a 80 de cada 100 personas y se incrementa en aquellas que padecen obesidad.

 

Sin dolor y más fuerte

 

El yoga, además de ayudarte a conectar con tu interior, también es una excelente práctica para corregir problemas, por ello te presentamos sus mejores posturas para que te olvides del dolor de espalda y vuelvas a disfrutar.

 

1. Ejercicio de yoga. Una buena asana ayudará a tu espalda a corregir los problemas y descansar, la experta Ana Paula Domínguez, directora del Instituto Mexicano de Yoga, te explica paso a paso cómo hacerla en el siguiente video.

 

 

 

 

2. Postura del perro mirando hacia arriba. Gaby Tavera, de la Federación Mexicana de Yoga (FMY), indica que esta asana es efectiva para aliviar los dolores de espalda, además fortalece la columna vertebral y expande el pecho.

 

Para realizarla recuéstate boca abajo, separa los pies 30 cm uno del otro con los dedos de los pies apuntando hacia atrás. Coloca las manos a ambos lados del cuerpo, inhala y eleva la cabeza y el torso, estirando por completo los brazos sin que las rodillas toquen el suelo.

 

 

3. Postura de la media luna. Los especialistas del Instituto Mexicano de Yoga indican que esta postura ayuda a tonificar la columna lumbar, los músculos de las piernas y las rodillas. Y es excelente para el dolor de la espalda baja.

 

Ejecútala: desde la asana Tadasana brinca separando a lo ancho los pies, gira toda la pierna derecha 90 grados hacia la derecha y el pie izquierdo ligeramente hacia adentro, y entra en la postura del triángulo extendido sobre el lado de la mano derecha.

 

 

4. Dandasana. Ann Moxey, miembro de la FMY, explica que para realizarla debes sentarte en el suelo con las piernas paralelas y estiradas, y el torso erguido, separa los dedos de los pies, flexionándolos. Pon las manos a cada lado de la cadera en línea recta debajo de los hombros, sobre las puntas de los dedos.

 

 

Moxey afirma que realizar esta asana tiene como beneficios fortalecer los músculos de la espalda, ayuda a mejorar la postura corporal, a extender los hombros y abrir el pecho, entre otras.

 

Si tus problemas no son graves, estas posturas de yoga para la espalda pueden ser tu alivio seguro. Pero si notas mayores complicaciones acude con un especialista que te brinde un tratamiento oportuno y eficaz. 

 

Si te gustó esta clase de yoga, puedes ver más videos aquí

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola