4 ejercicios que dañan tu salud

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Recuerda, antes de practicar una actividad física debes hacerlo bajo el asesoramiento de un especialista, y no abusar de la actividad/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

01-04-2013

Más allá de ser una actividad física planificada, estructurada y repetitiva, los efectos del ejercicio son diversos: mejora el rendimiento pulmonar, ayuda a mantener el peso y disminuye la depresión; sin embargo, puede tener consecuencias adversas.

 

De acuerdo con Pedro Ángel  López, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia, existen tres ejercicios que no deben ser practicados:

 

1. Flexión cervical. Se define como la inclinación de la cabeza hacia el pecho, en la cual se ve principalmente involucrado el cuello. Éste genera una gran fuerza compresiva sobre las diferentes estructuras de la columna vertebral, además provoca un fuerte impacto en las vertebras cervicales.

 

2. Hiperextensión.  Se produce cuando se inclina la cabeza hacia  atrás y se sobrepasa la posición erecta.  Los efectos del ejercicio son los siguientes: genera estrés en las estructuras cervicales y sobrecarga el complejo muscular ligamentoso cervical.

 

3. Flexiones de cadera con rodillas extendidas. La elevación de ambas piernas extendidas produce un sobreesfuerzo en la parte inferior de la columna vertebral, además favorece el desgaste de las estructuras lumbares. Los ejercicios de resistencia son otra actividad física que podrían mermar tu salud.

 

4. Bicicleta de larga distancia, maratones  y triatlones. Éstos pueden causar daño cardiovascular; ejemplo: cicatrización, engrandecimiento del corazón,  vasos sanguíneos y ritmo cardiaco irregular, así lo señala un artículo publicado por Mayo Clinic Proceedings.

 

Los efectos del ejercicio pueden ser negativos o positivos. Recuerda que antes de practicar una actividad física debes hacerlo bajo el asesoramiento de un especialista.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red