4 ejercicios para tu corazón

4 ejercicios para tu corazón

Bloque que muestra la firma del editor.

Las enfermedades cardiovasculares se encuentran entre las principales causas de muerte entre la población mexicana. Existen diversas causas que lo originan, desde una mala alimentación hasta una vida sedentaria.

 

Para prevenir y contrarrestar esta situación el ejercicio es la mejor opción. Éste puede beneficiar al organismo de diferentes maneras. Aparte de contribuir al mantenimiento de un peso corporal sano, disminuye las probabilidades de padecer enfermedades del corazón, presión arterial alta y niveles elevados de colesterol.

 

El Instituto del Corazón de Texas aconseja que antes de iniciar algún ejercicio se debe realizar una visita al médico, especialmente si se padece de diabetes, alguna enfermedad cardiovascular, sobrepeso o de alguna incapacidad física.

 

Si no presentas ninguna de estas complicaciones y deseas cuidar de tu corazón,  Salud180.com te ofrece cuatro ejercicios que te ayudarán a cumplir esta meta:

 

1. Caminar. Realiza esta actividad una vez al día por 30 minutos. Recuerda, es con un paso ligero, tienes que poder hablar y caminar al mismo tiempo, ese será el ritmo adecuado.

 

2. Yoga. Además de generar en nuestro cuerpo un mayor equilibrio, flexibilidad y fuerza, éste te proporciona el medio ideal para liberarte del estrés; un factor que contribuye a las complicaciones relacionadas con las  enfermedades cardiovasculares.

 

3. Natación. No sólo ayuda a mantener en un nivel bajo la tensión arterial, es una excelente actividad que no requiere demasiado esfuerzo, lo que no genera lesión alguna que pueda causar daño.

 

4. Bicicleta. Aumenta el flujo sanguíneo y reduce el colesterol. Para recibir todos sus beneficios sólo es necesario realizar entre 30 a 40 minutos diarios.

 

Estos ejercicios hacen que el organismo use el oxígeno de manera más eficiente y brindan máximos beneficios al corazón, los pulmones y el aparato circulatorio.

 

Cambia tus hábitos de vida, agrégale a tu día minutos de ejercicio que te ayudarán a prevenir enfermedades cardiovasculares. Cuídate.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola