4 ejercicios para fortalecer tu flexibilidad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cuando el ejercicio se convierte en un medio para alcanzar la salud física y mental, la flexibilidad se transforma en un elemento esencial para conseguirlo/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

06-03-2013

Cuando el ejercicio se convierte en un medio para alcanzar la salud física y mental, la flexibilidad se transforma  en un elemento esencial para conseguirlo; ya que evita lesiones  y dolores, además que  proporciona al cuerpo una mayor agilidad y resistencia.

 

La flexibilidad es una capacidad que se va perdiendo desde el nacimiento. Las mujeres poseen mayores niveles de ésta que los hombres, esto se debe a que sus articulaciones son más laxas y permiten mayor movimiento, además de que poseen menos tono muscular lo que contribuye.

Muchos deportes requieren de flexibilidad, por ello Salud180.com te ofrece cuatro ejercicios que te ayudaran a fortalecerla, especialmente en las piernas.

 

1. Isquiotibiales. De pie y con las piernas juntas, baja el torso con la espalda recta hasta tocar tus pies con las manos. Primero hacia el frente, luego hacia un lado y después hacia el otro lado. Realiza  3 series de 30 movimientos cada una.

2. Glúteos. Este ejercicio es muy similar a la sentadilla. El movimiento es como si te estuvieras por sentar, pero con las piernas separadas a la misma distancia que hay entre los hombros y con las manos apoyadas en la parte superior de los muslos. Baja con la espalda derecha. Efectúa  3 series de 15 repeticiones cada una.

 

2. Tijera. Se realiza en posición acostada boca arriba. Levanta una pierna sin doblarla, o inclinando                                      el torso hacia arriba. Toma la pierna que está arriba con las manos y tira de ella aún más cerca del cuerpo. El movimiento se hace levantando una pierna, luego la otra sin tocar el suelo con ellas, en ningún momento. Realiza 3 series de 3 a 5 minutos cada una.

3. Columna.  Párate con los pies separados al ancho de tus hombros, levanta los brazos sobre tu cabeza, junta las manos y lleva tu cuerpo hacia atrás. Así, siguiendo los movimientos naturales de tu cuerpo podrás relajar músculos y articulaciones.

 

Estos ejercicios de flexibilidad  pueden ayudarte a prevenir lesiones; además, que te ayudarán a mantenerte en buen estado de salud.                                                                                                                                                                                                                                                           
 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook, Pinterest y en YouTube

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red