4 ejercicios para embarazadas

4 ejercicios para embarazadas

ejercicioembarazo.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Hacer ejercicio durante el embarazo es muy beneficioso tanto para la madre como para el bebé. La actividad física te ayuda a sentirte sana y relajada, además fortalece tus músculos y facilita el trabajo de parto. Salud180.com te sugiere los siguientes ejercicios para embarazadas.


1. Pegar los talones: Siéntate con la espalda recta y junta las palmas de los pies y los talones. Respira profundamente. Al inspirar, estira la columna suavemente. Este ejercicio mejora la circulación y flexibilidad de la pelvis.

 


2. Estira las piernas: Siéntate en el suelo con la espalda recta, estira y separa las piernas. Mantén relajados los músculos de las piernas y extiende los talones. Respira profundamente. Este ejercicio te ayuda a relajar los músculos de las parte interna de los muslos. Otros ejercicios para relajar los músculos durante el embarazo son los que nos recomienda David Pozos, Director Técnico de Físico:

 

3. Elimina dolor de espalda: Coloca las rodillas y las palmas en el suelo. Arquea la columna y mantén la posición unos segundos. Regresa a la posición inicial lentamente. Este movimiento fortalece los músculos abdominales y alivia el dolor de espalda.

 

 

4. Estira los hombros: En cuclillas, con las rodillas separadas y las nalgas pegadas a los talones, colócate frente a una pared. Estira suavemente los brazos hacia arriba y coloca las manos sobre la pared. Mantén la posición unos segundos. Este estiramiento te ayuda a respirar mejor y a tonificar los músculos del pecho.

 

Complementa tu rutina con una alimentación balanceada, de esta forma evitas complicaciones durante el embarazo y el parto. ¡Cuídate!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Embarazo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola