4 ejercicios de Pilates para reducir tu cintura

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Roll Dow. 6 series. Siéntate con los pies juntos y las rodillas flexionadas con una pelota suave en la espalda. Extiende tus brazos como alcanzando la pared que se encuentra frente a ti. Relaja los hombros y recárgate en la pelota Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

07-03-2016

Existen algunas zonas del cuerpo que resultan más complicadas de modelar, entre ellas se encuentra la cintura. Una zona difícil de moldear aun con dieta. Sin embargo, el ejercicio es una buena opción para combatir la acumulación de grasa en esta área.

 

El método Pilates consiste en un conjunto de ejercicios físicos especialmente pensados para fortalecer y tonificar los músculos sin aumentar el volumen de estos. Es una disciplina que permite estilizar la figura a través de la realización secuencial y fluida de movimientos específicos.

  ¡Cintura de avispa!

 

Los ejercicios de pilates no sólo te ayudarán a sentirte mejor contigo mismas, también  te permitirán lucir una cintura espectacular. Aquí te ofrecemos cuatro movimientos para lograrlom, con información del entrenador de pilates Mark Gates, de Puerto Rico.

 

1. Roll Dow. 6 series. Siéntate con los pies juntos y las rodillas flexionadas con una pelota suave en la espalda. Extiende tus brazos como alcanzando la pared que se encuentra frente a ti. Relaja los hombros y recárgate en la pelota.

 

2. Twist. En la misma postura de la anterior, exhala y gira de un lado a otro de la cintura. Al girar no muevas tus piernas.

 

3. Hundred. Sube  tu barbilla hacia tu pecho y despega tus hombros de la superficie.  Luego, levanta tus piernas y trata de mantenerlas a 45 grados. Estira tus brazos y comienza a subirlos y a bajarlos vigorosamente.

 

4. Roll-up. Junta tus rodillas y aprieta tu abdomen. Luego, lleva tus manos hacia arriba. Sube tu barbilla hacia el pecho  y rueda hacia arriba, poco a poco. Cuando vayas a exhalar, aprieta tu abdomen  y rueda hacia abajo, poco a poco.

 

Mantener está rutina de ejercicios no solo te permitirá lucir una cintura hermosa, sino que también mejorará tu salud. Recuerda que hacer 30 minutos de ejercicio al día es benéfico  para todo tu organismo en general.

 

** Este contenido original se publicó en 2016, pero sigue siendo relevante al tratarse de temas en pro de tu salud.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red