4 consejos para correr más rápido

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Cómo se puede correr más rápido o mejorar los tiempos si se practica ya esta actividad? / Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

12-07-2013

Activa la circulación sanguínea, mejora la oxigenación de las células, contribuye a la quema de grasa y prolonga la vida, esto último de acuerdo con una investigación expuesta en la Sociedad Europea de Cardiología de Dublín. Sin embargo, ¿cómo se puede correr más rápido o mejorar los tiempos si se practica ya esta actividad?

 

Muchos corredores, regulares o activos, participan en carreras donde ponen a prueba su condición física y, ¿por qué no?, a ellos mismos también. Dentro de ello uno de los problemas a los que se enfrentan es a la velocidad.

 

Por ello Salud180.com te presenta cuatro consejos que te permitirá correr más rápido y alcanzar tu meta derrotando el obstáculo del tiempo:

 

1. Mueve los brazos. Según indica el experto David Weck, mover los brazos en espiral puede ayudarte a correr más. Esto se encuentra basado en anatomía, balance y la importancia de entrenar ambos lados del cuerpo al mismo nivel.

 

Los movimientos espirales liberan la tensión muscular en la fascia, es decir, la red de tejido que envuelve músculos y órganos conectándolos entre sí. Ésta ocupa también una posición clave para el balance, como los músculos y las articulaciones; contiene sensores de posición que le dicen al cerebro la postura del cuerpo en el espacio.

 

Weck cree que los movimientos en espiral de los músculos y la fascia pueden promover una mayor eficiencia al correr, además de que ayudan a alinear el cuerpo con su centro gravitacional.

 

2. Cambios de ritmo. En éste alternas tramos suaves con tramos rápidos, es muy eficiente para ganar velocidad sin tener que recurrir a la pista. Corre fuerte durante 5, 4, 3, 2 y un minuto, intercalando  con una carrera suave de la misma duración entre las fases intensas. La variación está en que cuanto más corta sea la fase intensa más rápido has de hacerla.

 

3. Carrera larga. Una salida a la semana de una hora o 30 minutos aumenta tu eficiencia aeróbica y le enseña a tu cuerpo a metabolizar más grasa con lo que mejoraras la resistencia y por consiguiente la velocidad.

 

4. Rompe tu límite. Escoge una recta de 100 metros (si es pista, mejor) y haz cinco repeticiones empezando al 85% de tu máximo y tratando siempre de mejorar la marca que has hecho en la anterior carrera. Entre cada carrera, camina dos minutos para tener una recuperación completa. Repítelo tres veces y luego haz lo mismo pero sobre 200 metros. Importante: antes de empezar, calienta corriendo muy suave 20 minutos y al terminar haz una vuelta a la calma de 15 minutos y luego estira a conciencia.

 

Correr todos los días, respetando uno de descanso por semana, es una de las mejores maneras de progresar como corredor. No sólo vas a mejorar tu salud cardiovascular, fuerza y resistencia, sino que además vas a lograr mantener tu peso controlado por la gran cantidad de calorías que vas a consumir. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red