4 asanas vs estrés vacacional

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Asanas para mejorar la circulación sanguínea
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

02-09-2012

¿Te ha pasado que al regresar de viaje te duele todo tu cuerpo? Esto se debe al estrés que experimenta tu cuerpo cuando sales de vacaciones, es decir, la forma en cómo viajas y las actividades que realizas impactan en tu circulación sanguínea y en cada músculo de tu cuerpo.

 

Sin embargo, el yoga te ayuda a recuperar tu flexibilidad y a evitar los dolores generados por el viaje, así como a normalizar tu circulación sanguínea y a relajarte desde cualquier lugar.

 

¡Programa unos minutos!

Cuando llegues a tu destino siempre trata de armonizar tu cuerpo con estas asanas, presentadas por Publímetro, para que la circulación sanguínea sea más fluida y las molestias en caderas, espalda, cuello y hombros desaparezcan inmediatamente.

 

1.- El gato: Esta asana genera un suave masaje a la columna vertebral y permite el estiramiento de los músculos del cuello. Colócate en cuatro puntos sobre un tapete. Exhala y arquea tu columna vertebral hacia el techo mientras observas tu ombligo. Mantén la postura algunos segundos y regresa a la posición inicial con la espalda recta.

 

}

2.- La vaca: Colócate en cuatro puntos. Inhala y levanta los huesos de la cadera hacia el techo, baje el abdomen hacia el piso, levanta los hombros hacia el techo y la cabeza para mirar hacia el frente. Exhala y regresa a la posición original.

 

Lo ideal es que alternes estas dos posturas ya sea en cinco u ocho repeticiones. No olvides de exhalar durante la postura del gato e inhalar en la postura de la vaca y de vincularlo con el movimiento.

 



3. Perro mirando abajo: Esta postura mejorará tu circulación sanguínea, revitalizará tu cerebro, aliviará tus dolores de espalda y el insomnio. Colócate en cuatro puntos, con los dedos abiertos y los codos derechos. Eleva tu cadera y estira tus piernas; los talones deben estar completamente apoyados en el suelo. Inclina el mentón hacia el pecho y observa tu ombligo. Mantén esta posición entre un o tres minutos.

 

 

4. Paloma sobre una pierna: Relaja tu pecho, cuello y hombros con esta asana. De la postura el perro mirando hacia abajo, desliza la rodilla derecha hacia delante de manera que la ubiques paralelamente a la parte delantera del tapete, mientras deslizas la pierna izquierda hacia atrás. Si puede, lleva el torso hacia adelante y mantén la posición de ocho a10 respiraciones antes de alternar las piernas.

 

Con estos estiramientos te olvidarás de la retención de líquidos, normalizarás tu circulación sanguínea y disfrutarás al máximo tus viajes. Relájate y deja que tu cuerpo encuentre el equilibrio físico, mental y espiritual. Y tú, ¿cómo eliminas el estrés vacacional?

 

Síguenos en color:#333333">@Salud180color:#333333"> color:#333333">y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red