4 alimentos deliciosos que te hidratan y bajan de peso

4 alimentos deliciosos que te hidratan y bajan de peso

Bloque que muestra la firma del editor.

La mayor parte de nuestro cuerpo está compuesto por agua, por lo que es necesario que a través de la alimentación lo mantengamos hidratado, para que funcione correctamente y nos mantengamos en un peso adecuado.

 

La ingesta necesaria de agua no sólo la podemos obtener al beber el líquido directamente, sino que existen alimentos con más agua que nos ayudan a adquirir esa hidratación que necesitamos.

 

De acuerdo con Roberta Anding, un portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética y directora de nutrición deportiva en el Hospital Infantil de Texas señala que existen frutas y vegetales que se componen de un 90% de agua y son bajos en calorías, por lo que nos ayudan a mantener un peso saludable.

 

¡Ingiérelos todos los días!

 

En épocas como en verano, el cuerpo nos pide un poco más de hidratación debido a las temperaturas que se presentan; sin embargo, puedes cubrir esa necesidad con tu alimentación. En el siguiente video de tips para bajar de peso, conoce los alimentos con más agua que te pueden ayudar a lograrlo.

 

 

Estos alimentos junto con el plátano (74% agua), pera (84% agua), pomelo y fresas (90% agua) son muy saludables si cuidas tu consumo de calorías, ya que cuidan tu figura y están llenos de fibra, la cual te brinda una sensación de saciedad.

 

Cuando una persona bebe un vaso con agua, ésta sale del estómago y entra inmediatamente al torrente sanguíneo, sin embargo, los alimentos deben pasar por el proceso de digestión, por lo que el agua llega a la sangre un poco más lenta. Por ello, las frutas y verduras son una excelente opción para mantener hidratado el cuerpo mientras realizas ejercicio.

 

De acuerdo con el University of Michigan  Health System, mantener hidratado el cuerpo es muy importante porque constituye el 60% del peso de una persona, las funciones corporales se realizan correctamente, mantiene una buena temperatura corporal, ayuda a lubricar las articulaciones y reduce el riesgo de padecer cáncer de colon, riñones y vejiga. Y tú, ¿te hidratas correctamente?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Dieta?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola