3 razones del por qué la leche sí es una bebida deportiva

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La leche es una bebida deportiva porque favorece la reparación de músculo. Cortesía: Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: CANILEC. Colaborador

Cámara Nacional de Industriales de la Leche representa a 90 empresas que procesan aproximadamente el 86 % de la producción formal del país

30-01-2015

La leche es una bebida deportiva natural. Aporta la cantidad necesaria de nutrientes y favorece la reconstrucción de músculo.

 

De acuerdo con el Diario de la Sociedad Internacional de Nutrición en Deporte (JISSN), la leche además de ser fuente de proteínas, lípidos y aminoácidos, es rica fuente de electrolitos”.

  ¡Hidratante naturalmente!

 

Al respecto, el Dr. Brian Roy, de Brock University de Canadá, señala que la leche ayuda a recuperar los líquidos perdidos durante el ejercicio. Estimula la recuperación muscular igual o superior a las bebidas deportivas tradicionales.

 

Aquí te damos tres razones para que esta bebida se convierta en tu aliado deportiva:

 

1. Contiene de forma natural altas cantidades de hidratos de carbono, lactosa para aumentar los niveles de energía y mejorar el rendimiento físico. A diferencia de las bebidas deportivas comerciales que de manera artificial las contienen.

 

2. La caseína y suero de la leche cuando se consumen juntas dan como resultado la elevación de aminoácidos en el cuerpo. Favorece la recuperación y crecimiento del músculo.

 

3. La proteína de suero de leche potencializa el metabolismo muscular y la síntesis de las proteínas.

 

Antes de hacer ejercicio asegúrate de estar bien alimentado, para que durante el periodo de entrenamiento tu cuerpo no agote las reservas de energía y posteriormente puedas promover la recuperación de líquidos, a través de bebidas como la leche.

 

Tomar leche es una alternativa viable ante otras bebidas deportivas, con el plus de que aporta calcio, vitaminas A, B, D3 y E, además de una gran cantidad de proteínas que ayudan a tu cuerpo a recuperarse más rápido y estar listo para el día siguiente. 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red