3 posturas de yoga vs el estrés

3 posturas de yoga vs el estrés

Posturas de yoga

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Llega la tarde y te sientes estresado, cansado y sin ánimo de trabajar? Las posturas de yoga son ideales para relajarse y combatir el estrés porque ayudan a mejorar tu rendimiento laboral, salud y bienestar, para una mayor productividad.

 

Si trabajas muchas horas sentado en una oficina, tus músculos se pueden atrofiar, por lo que es necesario que antes de intentar estas posturas, realices unos cuantos ejercicios de estiramiento y flexibilidad para una mejor relajación, de acuerdo con el portal innatia.com

Posturas de yoga contra el estrés

1. Postura de media luna: Sentado, con la espalda recta, lleva las manos a la cintura y haz un estiramiento lateral dejando caer la cabeza hacia ese lado. Respira profundo y repite del otro lado. También puedes hacerlo con los brazos entrecruzados arriba de la cabeza.

 

 

2. Postura nave: Para fortalecer la zona abdominal, estira las piernas hacia adelante e inclina el torso hacia atrás, mientras llevas las manos por encima de la cabeza. Evita apoyar la espalda y relaja los brazos, hombros y cuello.

 

3. Postura de pinza: Continúa sentado y estira las piernas hacia adelante. Inclina el torso en la misma dirección; relaja la espalda y estira los brazos hasta tocar tus pies. 

 

 

Una vez que hayas realizado estas posturas, realiza un ejercicio de respiración (pranayama): Recuéstate en el piso, exhala y deja que la respiración se regule naturalmente. Ahora exhala y deja que la inspiración se realice naturalmente. 

 

Concéntrate en tu ritmo respiratorio. Estira los brazos hacia atrás y respira profundizando la exhalación y suavizando la inspiración.

 

De esta manera, el yoga te ayuda a reciclar la energía negativa, producto del estrés, en energía positiva, por medio de la respiración, por lo que armoniza tu mente y cuerpo. Ahora sí puedes volver a tus actividades, que te serán más agradables y placenteras.

 

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta para bajar de peso de Salud180

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Estrés?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola