3 mitos y realidades del huevo

3 mitos y realidades del huevo

Son ricos en proteínas y minerales

Bloque que muestra la firma del editor.

En México 6 de cada 10 personas consumen huevo. 95% eligen el blanco y el resto el huevo de color marrón. Sin embargo, no existen diferencias nutricionales entre ambos, comenta Tere Rull, nutrióloga y profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad La Salle.

 

En conferencia de prensa, la experta en salud, revela algunos mitos y verdades de este producto:

 

1. Mito. Comer huevo aumenta el colesterol

Realidad: De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) no hay una asociación significativa, pero sí sabe que los 4 países que más lo consumen: México. Japón, España y Francia, tienen los índices más bajos de mortandad relacionadas a las enfermedades cardiovasculares.

 

2. Mito. Los pollos son alimentados con hormonas o se les inyectan para que crezcan más rápido

Realidad: Los pollos se desarrollan en menos tiempo gracias a la nutrición y a la manipulación genética (pollos de engorda); ahora se sabe más sobre la selección de la raza y las cruzas.

 

3. Mito. Se acelera la ovulación de las gallinas por medio de la manipulación de la luz

Realidad: No es posible manipular este proceso biológico por medio de la luz. Las gallinas producen un huevo cada 25 o 28 horas, dependiendo de la edad que tengan.

 

De acuerdo con Rull, el consumo del huevo, especialmente el de la clara,  es rico en proteínas y ayuda a tener mayor saciedad, por lo que es ideal consumirlo 3  a 4 veces a la semana (una pieza)

 

En este sentido la experta en nutrición revela que al consumir proteínas en la mañana, como son las claras de huevo te ayuda a acelerar tu metabolismo y te llena de energía por lo que eres más productivo en tus labores profesionales o escolares.  ¿Con qué frecuencia consumes la clara de huevo?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Colesterol?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola