3 ejercicios para fortalecer hombros

3 ejercicios para fortalecer hombros

hombros fuertes

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Sabías que los hombros sostienen los músculos de tus brazos? Por eso es importante que realices ejercicios específicos para fortalecerlos y tonificarlos; ya que si tienes unos hombros fuertes podrás incrementar tu soporte de volumen de carga y evitar lesiones.

 

¡Fortalece los hombros!

Para que tonifiques y fortalezcas tus brazos, te damos algunos sencillos ejercicios que puedes realizar desde tu casa. No olvides realizar estiramientos y un calentamiento previo:

 

1.- Hombros de acero: Siéntate en una silla y coloca una banda elástica debajo de tus pies. Agárrala de las orillas y estira los brazos por encima de tu cabeza. Baja a la altura de los hombros. Repite este movimiento lento y progresivo en 10 ocasiones.

 

2.- Movimiento participativo: Colócate de pie, pon debajo de tu pie derecho uno de los lados de la liga, el otro tendrás que agarrarlo con la mano derecha. Deja la espalda recta y estira completamente el brazo por encima de tu cabeza. Baja a la altura del hombro y vuelve a estirar. Haz tres series de 15 repeticiones y cambia de lado.

 

3.- Abdominales flojos: Acuéstate boca abajo y estira el brazo derecho, mientras que doblas un poco el brazo izquierdo para impulsarte. Agarra una mancuerna o algo de peso, después baja y sube el brazo. Haz tres series de 15 repeticiones y cambia de brazo.

 

Con estos movimientos pondrás en forma a tus hombros, sin embargo, puedes complementar esta rutina con el siguiente ejercicio de encogimiento de Vitónica:

 

 

No olvides beber por lo menos dos litros de agua durante el día, pero sobre todo cuando haces ejercicio, para evitar una deshidratación. Y tú, ¿cómo ejercitas tus hombros?

 

Síguenos en  "Arial","sans-serif";color:#246D93">@Salud180 "Arial","sans-serif";color:#333333"> y  "Arial","sans-serif";color:#246D93">Salud180 en Facebook

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de  color:#246D93">Salud180 color:#333333">

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola