3 consejos para andar en bicicleta cuando hay contaminación

3 consejos para andar en bicicleta cuando hay contaminación

Bloque que muestra la firma del editor.

La contingencia ambiental es un tema que preocupa a la población de la Ciudad de México, sobre todo a las personas que tienen que viajar en bicicleta.

 

Ricardo Torres, investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, considera que no hay problema en andar en este medio de transporte cuando los niveles de contaminación son altos, si se siguen estos consejos:

 

1. Evitar los horarios "pico"

 

En la mañana se registran niveles muy altos de los contaminantes, así como entre las seis y ocho de la noche. Trata de ajustar tus horarios para cuidar tu salud

 

2. No circules en avenidas con mucho tráfico

 

De esta manera reduces la exposición a las emisiones de contaminantes; lo mejor es tomar vías alternas o calles donde no circulen muchos automóviles.

 

3. Usa mascarilla

 

Es una forma efectiva de reducir la exposición a los gases. Sólo tienes que cuidar que las máscaras se ajusten correctamente y se utilicen de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

 

Maneja con responsabilidad tu bicicleta, sigue las recomendaciones y disfruta de los beneficios de utilizar este medio de transporte. ¡Cuídate y no arriesgues tu salud!

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ciclismo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola