3 claves para evitar el rebote

3 claves para evitar el rebote

rebote.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

La mayoría de las personas se cuestionan por qué cuesta tanto trabajo bajar de peso y por qué es tan sencillo recuperarlo de nuevo. El famoso rebote, de acuerdo a la Universidad de California se debe a diversas cuestiones: edad, estilo de vida, actividad física y hábitos.


Lo cierto es que bajar de peso se complica más con la edad debido a que el metabolismo es más lento, hay poco tiempo para hacer ejercicio y la grasa corporal aumenta. Asimismo, los adultos recurren a las dietas exprés para cumplir el objetivo de adelgazar, lo que a la larga se traduce en rebote porque es difícil mantener una alimentación de este tipo.

 


Causas del rebote


• Repentino aumento de peso sin causa aparente.
• Familia con sobrepeso u obesos.
• Dietas disociadas o regímenes que se basan en alimentos determinados.
Dietas hipocalóricas restrictivas de menos de 1200 calorías al día.
Sedentarismo

 


¿Cómo evitar el rebote?


1. Seguir una dieta de mantenimiento, lo que se traduce en comer de forma sana y equilibrada mínimo cuatro días por semana. Hay 80% de posibilidades de subir de peso sino se realiza una dieta de mantenimiento.


2. Realiza al menos una hora de ejercicio para mantener el peso. La actividad física es tu mejor aliado.

 


3. El rebote es mucho más probable en personas que bajaron drásticamente de peso; por ello, los especialistas recomiendan perder peso gradualmente. Evita las dietas milagro.


Si tu propósito es bajar de peso, lo ideal es que acudas con un especialista que te oriente y te brinde un plan adecuado a tus necesidades, tanto nutricionales como de actividad física, de esta forma podrás lograr tu objetivo de forma sana y por supuesto sin rebote. ¡Cuídate!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Dieta?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola