11 platillos que debes evitar en navidad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
11 platillos que debes evitar esta Navidad.
11 platillos que debes evitar esta Navidad.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-12-2010

Ponche

Entre la caña, la fruta, el piloncillo, y peor aún, si le agregas ron o vodka, esta deliciosa bebida hará algo más que mantenerte caliente durante el mes de Diciembre. Cada tasa que te sirvas tiene un promedio de 350 calorías. Por lo que es mejor no caer en el exceso.



Gravy

No importa que tan jugoso te quede el pavo, siempre habrá invitados que consideren que necesita gravy. Pero esta salsa contiene grandes cantidades de sal y grasa. Una tasa de gravy de lata contiene más de mil miligramos de sodio, casi la cantidad diaria recomendada.

Pero no tienes porque comer pavo seco, puedes servirte un poco de gravy con moderación. Recuerda que cada cucharada tiene 115 mg de sodio.

 

Fruit Cake (Pastel de frutas)

No te dejes guiar por su nombre, el fruit cake se hace a base de mantequilla, azúcar y jarabe. Una pequeña rebanada puede costarte una hora y media de spinning.

Como opción puedes hornear un pan de caja de plátano y mora azul, que contendrá sólo 145 calorías por rebanada.

 

glennlist.com



Buñuelos navideños

Los tradicionales buñuelos alojan más de 400 calorías cuando se presentan en su versión pequeña. Este rico clásico de la Navidad es también rico en azúcar, harina y en ocasiones manteca. Inclusive muchas familias consideran rociarle un poco de miel de piloncillo para darle un toque especial. Por lo que debes evitarlo a toda costa.



Martini de chocolate

Esta bebida se antoja en este tipo de festividades ya que es dulce y divertida, pero no olvides contar las calorías. Una bebida de este tipo contiene al menos 300 calorías cuando es preparado con vodka, licor de chocolate y almíbar.

Pero no tienes que amargar la fiesta, disfruta de este martini con moderación o mejor inclínate a beber bebidas menos endulzadas.

 

Galletas de azúcar

Esta receta es muy simple y clásica en toda cena de Navidad, pero la cantidad de harina, mantequilla y huevo es innecesaria. Una galleta promedio contiene alrededor de 200 calorías. 

Para que Santa goce de una mejor salud, mejor prepáralas usando huevos blancos y menos mantequilla para reducir la cantidad de grasa y mantener el colesterol bajo, la harina podría ser integral para añadir un poco de fibra a la receta.

 

Galletas de azúcar navideñas

 

Palitos de pan y queso

Estos inocentes pedacitos de pan pueden tener hasta un tercio de la recomendación diaria de calorías. Si quieres picar algo menos ofensivo, puedes comer pretzels o palomitas de maíz sin mantequilla para mantenerte ocupado.

 

Papas horneadas rellenas

La papa horneada no representa tanto un problema, ya que contiene vitamina C y fibra, pero cuando le adhieres queso, crema, mantequilla y sal puede representar una bomba calórica difícil de eliminar en el cuerpo. Media papa rellena con ingredientes extras puede llegar a tener más de 300 calorías.

Mejor disfrútala acompañada de un poco de espinacas o crema baja en calorías.

 

 butterscotchripple.com

 

Espinacas con crema

A todos nos encanta esa consistencia cremosa, pero puede costarte más de 75% de la grasa saturada recomendada al día. Si no puedes resistir esa sensación cremosa, en lugar de prepararla con crema, mantequilla y queso, prepárala utilizando leche baja en grasa y queso crema light.

 

Pastel de nuez

Las nueces son populares por generar muchos beneficios a la salud, pero cuando las combinamos con azúcar, mantequilla, y otros ingredientes resulta en un postre letal. Una rebanadita podría significar 500 calorías comprimidas. Pero no te alarmes, aún puedes permitirte disfrutar de un buen postre como una pequeña rebanada de pastel de manzana, que contiene menos calorías.

 

 thebuzzmedia.com

 

Pastel de queso

Mientras más rápido te olvides de él, mejor. Se calcula que algunas marcas de este pastel manejan 700 calorías por rebanadita.



Salsa de arándano

Si, difícil de creer pero cierto. La salsa de esta deliciosa fruta contiene vitamina E, K y C y fibra, pero ten cuidado al momento de las fiestas, una lata de este fruto contiene más de 100 gramos de azúcar por plato, cuatro veces más azúcar de la recomendada para la ingesta de la mujer. Una porción extra al plato le suma 400 calorías.

Como alternativa, coloca fruta fresca y menos azúcar al topping de tu pavo. O puedes realizar un topping utilizando azúcar morena o sustitutos de azúcar baja en calorías.

 

Fuente: Health.com

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red