10 tips para restar 100 calorías a tus alimentos

10 tips para restar 100 calorías a tus alimentos

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Cuidar tu peso? Una meta difícil de conseguir si hablamos del hecho  de que estamos rodeados por comida. No importa si trabajas, estudias o te encuentras  en casa, los alimentos, y sobre todo los que contienen carbohidratos y grasas,  siempre están presentes.

 

Sin embargo, no sólo el entorno perjudica el objetivo de mantener una dieta sana que te ayude a guardar la línea. La mayoría de los mexicanos no poseen buenos hábitos a la hora de preparar sus alimentos, ya que en el proceso incluyen altos niveles de carbohidratos y grasas.

 

Por ello, Salud180.com te ofrece 10 formar diferentes de reducir 100 calorías en tu comida:

 

1. Consume sólo claras de huevo.  La yema es la parte de este producto que más calorías contiene. Si la eliminas y sólo consumes las claras estarás reduciendo de tu dieta un aproximado de 100 calorías; además,  protegerás a tu corazón del colesterol.

 

2. Reduce el consumo de mayonesa. En bocadillos o aderezos reduce una cucharada de mayonesa o, en su defecto, disuélvela con un poco de crema o leche deslactosada.

 

3. Emplea mostaza y utiliza pan con semillas o integral. Si tienes antojo de un sándwich, pero te da miedo subir de peso, sustituye el plan blanco por integral, incluso, en lugar de embutidos como el jamón puedes usar unas rebanadas de queso panela.

 

4. Pollo sin piel. Ésta contiene la mayor parte de grasa de la carne.

 

5. Postre. Ésta es la parte más esperada del día, en lugar de un helado de crema puedes optar por una paleta de hielo de frutas de temporada, la cual tiene menos calorías.

 

6. Vapor o a la parrilla. Ambos procedimientos de preparación no requieren de un gran empleo de aceite o mantequilla, pero si lo llegas a necesitar, como es el caso de una carne a la parilla, puedes utilizar unas gotas de aceite de oliva.

 

7. Sustituye el consumo de leche entera por deslactosada o baja en grasa.

 

8. Reduce a la mitad el consumo de queso. En definitiva debes evitar los quesos de alto contenido calórico: manchego. Si consumes 50 gramos de este lácteo disminuye la cantidad a la mitad.

 

9. Azúcar por sustituto. Si eres adicta al café o té trata en lo posible de cambiar las cucharadas de azúcar por sustituto, y en lo posible, ve eliminándola paulatinamente.

 

10. Condimento. En lugar de algún aderezo o aceite, puedes emplear hierbas de olor, que le brindarán a tus alimentos un buen sabor.

 

Es muy difícil eliminar de la dieta los carbohidratos y grasas, ya qué éstos también cumplen una función en nuestro organismo.

 

Para mantener una excelente salud y un buen peso, trata de equilibrar y modificar tus hábitos por otros más saludables

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Dieta?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola