10 señales que delatan tu edad y no son las arrugas

10 señales que delatan tu edad y no son las arrugas

10 señales que revelan tu edad y no son la arrugas. Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Aunque afecta a todos, las mujeres son más propensas a preocuparse por los signos de la edad, especialmente las arrugas y líneas de expresión, pero te tenemos noticias: aunque suene increíble, no son las únicas señales que delatan tu edad.

 

Pareciera natural que, a partir de cierta edad, la carrera por ganarle al paso del tiempo se acelere y busques diferentes remedios para mejorar la salud y apariencia de tu piel, con el objetivo de que no se desarrollen las arrugas, sin embargo, no es lo único que aparece con los años. Hay otros cambios que tu cuerpo registra y te dicen que ya no tienes 20 años.

 

1. Tienes menos sensibilidad dental

 

A medida que el cuerpo envejece, los dientes se vuelven menos sensibles. Según la Asociación Dental Americana, esto ocurre porque los nervios dentales se van reduciendo con los años, disminuyendo su sensibilidad.

 

Aunque esto no suene tan mal, el mayor problema de esta insensibilidad es que no te darás cuenta si padeces caries u otros problemas dentales, cuyas complicaciones pueden derivar en perder los dientes, algo nada agradable a una edad no tan avanzada.

 

2. Se reduce tu estatura

 

Seguro ya habías notado que las personas mayores lucen más pequeñas, sin embargo, esto no es exclusivo de ellos. Según el sitio MedlinePlus, las personas suelen perder alrededor de 1 cm cada 10 años después de los 40, aunque se acelera después de los 60.

 

Esto ocurre porque los huesos, músculos y articulaciones envejecen, y se da en todas las razas y sin importar el sexo. Una buena forma de evitarlo es previniendo o tratando la osteoporosis con ejercicio, suplementos y vitamina D.

 

3. Tiendes a engordar

 

Es popular la creencia de que a partir de los 30 años inevitablemente engordarás y no está tan errada. Especialistas aseguran que después de esta edad las personas tienden a perder tejido magro, lo cual repercute en una pérdida de masa muscular.

 

El problema es que con esto también aumenta la cantidad de grasa corporal de forma constante, por lo tanto, las personas mayores pueden tener casi un tercio más de grasa que en su juventud. Y no se trata sólo de un tema estético, esta grasa puede acumularse alrededor de los órganos. Afortunadamente, puedes corregirlo con una buena alimentación y ejercicio.

 

 

Señales que delatan tu edad

 

 

4. Cambios en el sentido del gusto

 

Según el National Institute Deafness and Other Communication Disorders, aunque un ser humano nace con alrededor de 10 mil papilas gustativas, después de los 50 años comienza a perderlas, lo cual puede manifestarse como una disminución en la intensidad con que se perciben los sabores.

 

 

5. Tus pestañas se acortan

 

Aunque hay factores que pueden influir en el grosor o la caída de tus pestañas como problemas de tiroides, alopecia o incluso la quimioterapia, también el envejecimiento es culpable de este cambio, que es más evidente a partir de los 40 años.

 

La razón es que con la edad y una menor producción de hormonas, se reduce la estimulación del folículo y, por lo tanto, la producción de pestañas. Asimismo, estas hacen más delgadas, claras incluso se caen.

 

 

6. Problemas con tu vejiga

 

Lamentablemente la menopausia no sólo trae consigo bochornos, otra consecuencia poco agradable del desajuste hormonal es la debilitación de la vejiga. Según el departamento de uroginecología de la Universidad de Colorado, esto se debe a la reducción del estrógeno, lo cual puede desencadenar atrofia urinaria y, en consecuencia, incontinencia o mayor necesidad de orinar.

 

De igual modo, también hay un envejecimiento de los órganos y tejidos pélvicos. Una forma de reducir el impacto de la menopausia es la terapia hormonal, pero también hacer ejercicios de Kegel y llevar una vida saludable.

 

 

Señales que delatan tu edad

 

 

7. Tu pelvis se hace más estrecha

 

Una investigación publicada en la revista Proceedings of National Academy of Sciences descubrió que mientras alrededor de los 25 y 30 años tu pelvis alcanza la máxima anchura, a partir de los 40 comienza a estrecharse.

 

Los científicos lo atribuyen a que la evolución de las caderas depende de los niveles de estrógeno, que disminuyen a partir de la menopausia. De igual modo, esta reducción podría servir para estabilizar el suelo pélvico y soportar la presión cuando una persona camina.

 

8. Aumentan tus orgasmos

 

Ésta es una excelente noticia: un estudio realizado por la aplicación Natural Cycles, demostró que después de los 36 años las mujeres tienen más y mejores orgasmos, lo cual fue evaluado por las mismas mujeres, dejando en evidencia que esto pasa gracias a un mayor conocimiento de tu cuerpo y preferencias, además de un despojo de prejuicios.

 

Otra investigación del Centro de Estudios del Envejecimiento de la Universidad de Duke confirmó esta premisa, luego de encuestar a mujeres mayores de 40 años, de las cuales el 72% reconoció que sus orgasmos mejoraron en comparación con los de su juventud.   

 

 

9. Cambia tu número de calzado

 

Si de pronto tus zapatos dejaron de quedarte, tiene que ver con la edad. Según especialistas, con el tiempo tus pies se vuelven más planos, además de más largos y anchos. ¿La razón? Tus ligamentos y tendones se relajan más y más con el tiempo.

 

Asimismo, no puedes descartar las deformidades del pie que vienen con la edad, como los juanetes, por lo cual es normal que dejen de quedarte o sientas incómodos tus zapatos.

 

 

Señales que delatan tu edad

 

 

10. Cambia la percepción de los colores

 

Según la American Foundation for the Blind, además de la vista cansada y reducción de la agudeza visual que viene con la edad, la percepción de los colores también se ve debilita. Con el tiempo, la habilidad para identificar los colores disminuye y es probable que te sea difícil distinguir colores que están más cercanos a otros, por ejemplo, el azul del verde.

 

 

Aunque la mayoría de estos cambios son imperceptibles para el ojo ajeno, dejan claro que, aunque intentes evitarlo, el tiempo no se detiene. Sin embargo, lejos de preocuparte o avergonzarte, debes conocer estos cambios para estar preparada y disfrutar cada etapa. No temas envejecer, recuerda que con la edad llega la experiencia y plenitud.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Orgasmo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola